La organización ecologista reclama a Comunidad Autónoma y al Ayuntamiento de Murcia que adopten medidas para solucionar el problema que genera la quema de residuos vegetales.

2017-06-27

Investigadores y científicos de diferentes instituciones de países mediterráneos han publicado un trabajo que analiza especie por especie las tasas y tallas de los descartes producidos por la pesquería de arrastre en el Mediterráneo.

2017-06-27

  • Cadáver de una cigüeña blanca hallado bajo una torre de alta tensión en el municipio de Murcia. Imagen: José Luis López Nieto
  • Detalle del pico de la cigüeña blanca. Imagen: José Luis López Nieto
  • Detalle y tamaño relativo del cráneo de cigüeña blanca. Imagen: José Luis López Nieto
  • Juvenil de águila real hallado bajo una torre eléctrica en el municipio de Murcia. Imagen: José Luis López Nieto

José Luis López Nieto, un conocido naturalista de la Región, ha hallado el cadáver de una cigüeña blanca así como el de un águila real juvenil en un paraje del municipio de Murcia. Los animales estaban bajo dos torres eléctricas consecutivas.

2017-06-19

  • Los Nietos. Imagen: Pacto por el Mar Menor
  • Los Nietos. Imagen: Pacto por el Mar Menor
  • Los Nietos. Imagen: Pacto por el Mar Menor

La plataforma recuerda que lodos se acumulan debido a la interrupción de las corrientes marinas por la construcción de barreras, entre otras causas antrópicas.

2017-06-16

La especie no se reproducía en este espacio natural desde 2012. Con este hallazgo, la Región vuelve a estar entre las cinco colonias reproductoras que existen en España.

2017-06-13

Durante doce días recorrerá el litoral mediterráneo español a bordo del buque oceanográfico Ramón Margalef midiendo distintas variables, como la temperatura o la presencia de nutrientes.

2017-06-12

Un cuarto de siglo vigilantes de la "destrucción del medio ambiente", y continúan poniendo el dedo en la llaga. Estos son los 'premiados' a nivel nacional y en la Región de Murcia.

2017-06-06

La asociación señala en una nota de prensa que se decanta por actuaciones en favor de la movilidad en la ciudad antes que por la ejecución del carril bici de Los Dolores, Miguel Indurain y Reino de Murcia, cuya realización, que ha desatado la "polémica" en el entorno, "no es fruto del consenso", apunta.

2017-06-06

Cualquier ciudadano podrá avisar de incidencias medioambientales a través de esta nueva herramienta web de la Comunidad Autónoma, que comenzará a aplicarse este verano de forma piloto solo en el entorno del mar Menor donde, además, también se pondrá en marcha una campaña de concienciación ambiental a pie de playa y en la laguna.

2017-06-02

  • La Ribera. Imagen: Pacto por el Mar Menor
  • Playa de Levante de Cabo de Palos. Imagen: Pacto por el Mar Menor
  • Arena de cantera. Imagen: Pacto por el Mar Menor

Por los vertidos masivos de arenas y áridos de canteras en diversas playas. 

2017-06-01

Páginas