• Momento de la captura de un gran ejemplar de tortuga boba en aguas abiertas para su marcaje mediante satélite. Foto: F. Cozar/ANSE
  • Liberación de tortuga boba marcada junto al velero Else. Foto: P.García/ANSE

Con este objetivo, técnicos de la Fundación Oceanográfic y de la Asociación de Naturalistas del Sureste navegarán a borde del Else durante las próximas semanas. En los dos primeros días de navegación han capturados dos grandes ejemplares.

2024-06-16

  • Un lince marcado con un collar sale a la carrera. Foto:  © Luis Suárez / WWF

De los 18 linces liberados hasta la fecha, 7 han perecido de forma precipitada y 6 de ellos han muerto por causas no naturales.

2024-06-14

Titulada “Tortugas en el Mediterráneo 2024”, estará presente en 80 municipios del Mediterráneo y Andalucía.

2024-06-13

  • Espumas en el río Segura a su paso por Murcia. Foto: Huermur

El arrastre desprendía un fuerte olor a químicos, según la entidad.

2024-06-11

  • Alzacola rojizo fotografiado en el humedal del Charco, este mayo, sobre el fondo desolado. Foto: Amacope
  • Amacope lamenta que el fuego provocó la huida o desaparición y muerte de varias especies que habitaban, nidificaban o tenían su refugio en el precario humedal. Foto: Amacope

La asociación Amacope lamenta que el fuego, ocurrido el pasado viernes, afectó a 1.500 metros cuadrados de vegetación y provocó la huida o desaparición y muerte de varias especies que habitaban, nidificaban o tenían su refugio en el precario Humedal del Charco.

2024-06-10

  • Ejemplar de Ciprés Cartagenero como el que se plantará en el Parque Regional de Calblanque, Monte de Las Cenizas y Peña del Águila. Foto: CARM

El proyecto surge de un estudio del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia, que advierte del declive de la población de pinos carrascos y de la necesidad de su progresiva su sustitución por especies más resistentes a los episodios de sequía y la acción del fuego.

2024-06-09

  • Foto: ANSE
  • Foto: ANSE

Aunque hasta ahora existían algunas citas e imágenes captadas por ANSE y empresas de buceo principalmente en las mismas costas de La Azohía o el entorno de Cabo de Palos, no se conoce una captura tan importante como la que se ha producido este año.

2025-06-05