• Fotografía tomada con el ROV Liropus que muestra cuatro especies demersales típicas de la zona circalitoral del Mar Cantábrico: congrio ('Conger conger'), arañas ('Munida spp.'), bogavante ('Homarus gammarus') y lirios de mar ('Leptometra celtica'). Imagen: IEO

Al mismo tiempo, las comunidades frías retroceden 155 km2 anuales, según un estudio del IEO que analiza cómo el cambio climático está cambiando la distribución de las comunidades de peces en aguas del Cantábrico y Galicia.

2021-01-29

  • Evolución de la Huella de Carbono en el centro educativo. Imagen: IES Miguel Hernández, de Alhama de Murcia

Es pionero en el cálculo y registro oficial de su huella de carbono a nivel nacional y único en la Región de Murcia que con el sello distintivo de 'Calculo-Reduzco' que otorga el Ministerio para la Transición Ecológica. En el Día Mundial para la Reducción de Emisiones de CO2, este centro declara la huella de carbono más baja de su historia.

2021-01-28

  • Quema en el entorno de Cieza en febrero de 2016. Imagen: Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción denuncia la pasividad de las autoridades ante una práctica que provoca niveles de contaminación extremadamente altos y pone en riesgo a la población. Se estudia un posible delito contra el medio ambiente.

2021-01-28

  • Murciélago ratonero forestal ('Myotis-bechsteinii'), una especie especies amenazada y protegida. Imagen: ANSE

Se trata del murciélago bigotudo y el murciélago ratonero forestal, identificados en pinares maduros de las sierras de Moratalla. Ambas son especies amenazadas y protegidas, consideradas indicadoras de bosques en buen estado de conservación. Con estos hallazgos se amplía a 23 especies el inventario de los quirópteros de la Comunidad.

2021-01-26

 

  • Portada de la 'Guía para actividades de entidades juveniles sostenibles. Implantación de Buenas Prácticas Ambientales'. Imagen: CARM

Ofrece recomendaciones prácticas y didácticas, además de sencillas, rápidas y de bajo coste, al tiempo que repasa la base de las Buenas Prácticas Ambientales. Publicada por la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, con la colaboración de la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre y la Asociación Región de Murcia Limpia, ya se puede descargar.

2021-01-26

  • Fondos de El Espalmador en los que se ubicará la cámara submarina y la boya que se va a desarrollar. Imagen: UPCT

Estará integrada en una nueva estación submarina que registrará parámetros oceanográficos como la temperatura o la claridad de las aguas.

2021-01-26

  • Imagen: Miteco

La normativa de Costas prevé un procedimiento para impedir que la inacción de los gobiernos autonómicos paralice la reversión de terrenos al Estado cuando éstos hayan perdido sus funciones portuarias. Las obras de Puerto Mayor, con concesión de 1975, nunca se terminaron y este proyecto de puerto nunca entró en funcionamiento.

2021-01-23

  • Mapa que incluye la localización de los cuatro estudios de caso, dos en áreas rurales y dos en áreas periurbanas. Imagen: MNCN

En las áreas más urbanas la percepción es positiva, según un estudio entre España y Francia en el que ha participado el MNCN que recuerda que la aparición de nuevas masas boscosas y el aumento de la cobertura vegetal son beneficiosos para mitigar el cambio climático y restaurar los ecosistemas.

2021-01-23

  • Aspecto de la zona afectada. Imagen: 1-1-2, desde el helicóptero de la D. G. de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia

Un incendio controlado es aquél que se ha conseguido aislar y detener su avance y propagación dentro de las líneas de control. Aún continúan los trabajos de extinción de las unidades en la zona. Se descarta un origen humano.

2021-01-23

  • Imagen cedida por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural

El fuego, que se ha extendido por un terreno escarpado, muestra una evolución favorable.

2021-01-22

Páginas