• Jorge Olcina (izda.) durante su intervención. Foto: FNCA

Jorge Olcina advierte también de que "dentro de once años habremos rebasado el grado y medio" de calentamiento global, tal y como ha apuntado en su participación en la segunda jornada del XII Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, que se celebra estos días en Murcia.

2023-01-27

 

Así lo señaló ayer tarde en el XII Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, celebrado en la Universidad de Murcia.

2023-01-27

  • El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, con los participantes en el Foro de Coordinación Interadministrativo del Mar Menor. Foto: CARM

Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, considera que este objetivo solo será posible llevarlo a cabo con una actuación coordinada entre la Administración del Estado.

2023-01-27

  •  Santiago Álvarez Carreño, Hugo Morán y Alfonsa García Ayala. Foto: FNC

"Dar al mar no es el morir, es completar el ciclo", ha defendido Hugo Morán, que ha inaugurado el XII Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, que se celebra en la Universidad de Murcia.

2021-01-26

  • Foto: Guardia Civil
  • Foto: Guardia Civil

25 de ellas eran tortugas moras y las dos restantes pertenecen a la especie de tortuga de espolones africana. Estos especímenes están incluidos en el Listado Nacional de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Han sido detectadas en el marco de la operación Moratón de la Guardia Civil.

2023-01-25

Representantes de 451 entidades ciudadanas de todas las comunidades autónomas, agrupadas en torno al movimiento 'macrorenovablesNO.org', han hecho entrega a los diputados de un documento conjunto expresando su rechazo a los artículos 22 y 23 del Real Decreto Ley 20/2022, convalidado esta mañana.

2023-01-24

 

  • Observando aves en los Saladares del Guadalentín. Foto: Birdnet Murcia
  • Asistentes al III Encuentro Birdnet Murcia, en las Lagunas de Alhama. Foto: Birdnet Murcia
  • Sierra Espuña fue otro de los lugares que visitaron los asistentes al III Encuentro Birdnet Murcia. Foto: Birdnet Murcia
  • Foto grupo censo cárabo, en el marco del III Encuentro Birdnet Murcia. Foto: Birdnet Murcia
  • Lagunas de Alhama. Foto: Birdnet Murcia

El 'III Encuentro pajarero Birdnet Murcia' visitó los Saladares del Guadalentín, las lagunas de Alhama y Sierra Espuña, y permitió a más de medio centenar de personas de varias generaciones intercambiar conocimiento y compartir el entusiasmo por la avifauna.

2023-01-24

  • Foto: Ecologistas en Acción Región Murciana

En la presentación de Informe sobre la Calidad del Aire en la Región de Murcia durante 2022, Ecologistas en Acción también ha abordado la ganadería industrial, que gana protagonismo, las quemas agrícolas, el polvo sahariano y deterioro progresivo de la red regional de vigilancia atmosférica.

2023-01-24

  • Ejemplares de mejillón cebra. Foto: CHS

Propone, entre otras, nuevas técnicas de muestreo continuo, desembalses controlados para la extracción manual de ejemplares y desinfección de útiles de pesca y navegación. El organismo de cuenca realiza controles de esta especie invasora desde 2005.

2023-01-23

Este martes, en sesión extraordinaria, el Congreso convalidará esta normativa que permiten que los macro proyectos de renovables de más de 50 MW no estén sujetos a ninguna evaluación ambiental así como su aprobación por silencio administrativo.

2023-01-23

Páginas