• Daniel García-Párraga, coordinador Comité Científico Fundación Oceanogràfic. Imagen: Oceanogràfic

Poseen una arquitectura pulmonar con dos regiones diferenciadas para separar el fluir de la sangre y el aire, evitando el intercambio gaseoso y eludiendo el peligro de la descompresión. Sin embargo, los investigadores advierten de que el sistema puede fallar en episodios de mucho estrés, como cuando se activa un sónar militar.

2018-04-30

  • Paloma de Andrés, fotografiando las salinas de Marchamalo. Imagen:  UPCT

A la extracción con métodos artesanales se le uniría la recuperación de flora autóctona o miradores para observar las aves, según un trabajo de fin de estudios de una alumna de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

2018-04-29

  • Una de las tortugas entra en el mar con el emisor de señal. Imagen: Oceanogràfic

Es una de las conclusiones de un reciente estudio realizado con tortuga boba, especie de la que sólo uno de cada 1.000 recién nacidos alcanza la edad adulta, y se cree que el 90 por ciento muere al principio de su vida. En el trabajo, más de la mitad de los ejemplares marcados seguían vivos tras su primer trimestre en el mar.

2018-04-29

  • Roberto Lozano, presidente de AFN, en compañía de Ignacio Torres, subdirector de la Fundación Biodiversidad, se dirige a los asistentes a la jornada. Imagen: AFN

Impulsar la imagen pública de las organizaciones es otra de las necesidades del llamado Tercer Sector Ambiental, según las conclusiones de una jornada de trabajo convocada por la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza a la que ha asistido una veintena de representantes de estas entidades.

2018-04-28

  • La población del chimpancé central es de 130.000 ejemplares, según un nuevo estudio publicado en 2018. Imagen: © Martin Harvey / WWF

La mayoría elige extensas zonas boscosas muy cercanas a los parques nacionales y a las reservas y alejadas de los centros de actividad humana, lo que sugiere que la conservación de las áreas forestales vírgenes es imprescindible para la protección de estos grandes simios en la región.

2018-04-28

  • El 'Olivo gigante' de Mula

Se pasará de realizar un control al año a uno al trimestre. La bacteria provoca graves afecciones en muchos cultivos, con distintos síntomas tales como decaimiento súbito del olivo o la quemadura de la hoja en almendro.

2018-04-24

Se pueden proponer nombres en cualquiera de las dos categorías. Las secciones del premio son: 'Actuación más bárbara', 'Tontería más destacable', 'Mayor presunta malversación de fondos públicos o privados para la destrucción de la naturaleza' y 'Mayor chapuza'.

2018- 04-24

  • Los participantes, con una pancarta cuya longitud coincide con el ancho que mide una vereda. Imagen: MurciaenBici

La ruta en bicicleta convocada el pasado fin de semana por la entidad para reivindicar la apertura de los caminos públicos y la defensa de las veredas tuvo que modificar su trazado por este "incumplimiento de la ley de Vías Pecuarias".

2018-04-24

  • Estos trabajos de riego los realizan dos personas durante dos días. Imagen: Ayuntamiento de Murcia
  • El agua por las acequias, un sistema tradicional de riego de la Huerta de Murcia. Imagen: Ayuntamiento de Murcia

La zona ocupa más de 9.000 metros cuadrados, en los que se reúnen unas 600 palmeras.

2018-04-22

Un informe presentado por la CARM señala que ha recuperado los valores de salinidad y temperatura normales y valores bajos de nutrientes y clorofila.

2018-04-20

Páginas