• Suelta del águila tratada en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de El Valle. Imagen: CARM

Los ingreso se han producido por electrocuciones, accidentes diversos, enfermedades parasitarias, derivadas en ocasiones de la ingesta de sustancias venenosas colocadas en cebos, traumas y disparos.

2018-09-28

  • Imagen: Pacto por el Mar Menor
  • Imagen: Pacto por el Mar Menor
  • Imagen: Pacto por el Mar Menor

Advierte de que "durante estos días de finales de septiembre vuelven las prácticas agrícolas desafiantes a la ley", como la ausencia de estructuras vegetales destinadas a la retención y regulación de aguas o practicar los surcos a favor de pendiente.

2018-09-26

  • El conejo, protagonista de las actuaciones de mejora de habitat del lince ibérico. Imagen: Proyecto LIFE Iberlince

Con un importe de casi 700.000 euros, el proyecto de actuaciones contempla principalmente la creación de cercados para la repoblación de su presa principal: los conejos.

2018-09-26

  • El vicerrector de Innovación y Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y miembro del comité científico del Mar Menor, Alejandro Pérez Pastor. Imagen: UPCT

El vicerrector de Innovación y Empresa, que también se decanta por una agricultura sostenible, ha asegurado en la Asamblea Regional que los niveles de este contaminante en la laguna salada "son los más bajos en dos años", según datos del Comité Científico.

2018-09-26

  • Una de las dos especies recién descubiertas, la 'Pentacalia aedoi'. Imagen: RJB-CSIC

Pertenecen a un género de plantas de gran importancia ecológica y han sido localizadas por un investigador del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y otro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile).

2018-09-25

  • Imagen: Vladimir Filonov / WWF

Con 235 ejemplares silvestres en la actualidad, su reto es lograrlo para el año 2022 y sería el primer país en conseguirlo. En el mundo quedan menos de 4.000 de estos amenazados felinos.

2018-09-24

  • Imagen: Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca
  • Imagen: Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca

Salvemos el Arabí y Comarca y una representación de todos los grupos municipales se reúnen este viernes con el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura para abordar, entre otras situaciones, el gran despilfarro de recursos por cosechas que se quedan sin recoger, la presencia de plásticos, el uso de agroquímicos o la posible monopolización del agua.

2018-09-24

  • Uno de los cachorros de Malva. Imagen: ICNF

Malva tenía tres años y era una de las hembras más prolíficas del programa. Sus crías que ya tienen capacidad de supervivencia independiente de la progenitora. Posteriormente se han encontrado los cadáveres de otros dos ejemplares.

2018-09-23

  • Capa de hielo de la capa de la Antártida Oriental, la más grande del planeta con una superficie de unas 21 veces España. Imagen: CSIC - IODP
  • Estudio de las muestras de sedimentos tomadas en la Antártida. Imagen: CSIC - IODP

Los investigadores aseguran que un calentamiento de 2ºC durante miles de años puede provocar una pérdida de masa de la Antártida Oriental, la más capa de hielo grande del planeta, con una superficie de unas 21 veces España.

2018-09-23

  • El consumo de algunos alimentos podría explicar la ausencia de parásitos sanguíneos que se ha observado en muchos vertebrados. Imagen: MNCN-CSIC

Ya se sabía que algunas especies utilizan plantas aromáticas en sus nidos para repeler ectoparásitos. Ahora se ha descubierto que existen alimentos con propiedades antiparasitarias frente a infecciones sanguíneas, y que cuanto más omnívora es la dieta, peor.

2018-09-23

Páginas