En el Parque Regional de Carrascoy y El Valle recogerán datos relacionados con los factores climáticos, como la germinación, la caída de hoja o la floración. El proyecto se llama 'Net to Net. Una red de difusión para una red de conservación Natura 2000' y busca 75 grupos de alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universitarios/as y jóvenes interesados/as de la Comunidad.

2018-01-31

El sistema sirve para seleccionar las localizaciones y acciones más indicadas, y cuenta con la participación de los habitantes y grupos de interés de la zona y de diversos expertos.

2018-01-30

  • Portada de la Guía del observador responsable Life+Iberlince
  • Decálogo del observador responsable Life+Iberlince

Dirigida a empresas, guías de turismo de naturaleza y al público general, contiene medidas como no usar cebos o no realizar movimientos bruscos ni carreras.

2018-01-30

  • Espuma en el río Segura la noche del domingo 28 de enero. Imagen: Huermur
  • Detalle de la espuma. Imagen: Huermur

Huermur denunció en agosto la coloración verde del Segura y la aparición de espumas blancas y peces muertos, y ahora va a ampliar la denuncia ante la Fiscalía y el Seprona tras la aparición de nuevas espumas en la noche del domingo, "que se suma igualmente a las que aparecieron el pasado 15 de enero".

2018-01-29 

Eliminación de barreras arquitectónicas, sistemas para usuarios con déficit auditivo, nueva señalización y otras actuaciones han mejorado la accesibilidad para que "todos los ciudadanos puedan disfrutar de la riqueza natural de nuestra Región".

2018-01-29

  • Imagen de archivo de José Vicente Oropesa, Proyecto LIFE+ Iberlince

Los dos últimos ejemplares han caído en la misma semana en que se ha dado inicio a la campaña de liberación de lince en la Península.

2018-01-29

Más de 8.000 alumnos de Primaria y Secundaria han participado en el proyecto ‘Murcia, con los bosques gallegos’ elaborando las bolas que luego lanzarán los niños de la Comunidad del atlántica.

2018-01-28

Se han instalado en Javalí Nuevo, Sangonera La Seca y Alcantarilla y aportarán datos de dirección y velocidad del viento.

2018-01-28

  • Actuaciones de adecuación de infraestructuras para los anfibios. Imagen: Caramucel
  • Imagen: Caramucel

Además, el inventario de puntos de agua suma 21 nuevas incorporaciones, según se extrae de las actuaciones de adecuación y mejora de estas infraestructuras llevadas a cabo por la asociación Caramucel, Naturaleza e Historia en colaboración con el Equipo Gestor del Parque Regional de La Pila.

2018-01-27

  • Imagen de archivo de una antigua reunión del CARMA. Imagen: CARM

Ecologistas en Acción critica "la falta de interés real del Gobierno regional en la participación pública en materia ambiental" y avisa que este año se van a aprobar otras normas de ámbito medioambiental "sobre las que debería informar".

2018-01-26

Páginas