En el Parque Regional de Carrascoy y El Valle recogerán datos relacionados con los factores climáticos, como la germinación, la caída de hoja o la floración. El proyecto se llama 'Net to Net. Una red de difusión para una red de conservación Natura 2000' y busca 75 grupos de alumnos de Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos, universitarios/as y jóvenes interesados/as de la Comunidad.
El sistema sirve para seleccionar las localizaciones y acciones más indicadas, y cuenta con la participación de los habitantes y grupos de interés de la zona y de diversos expertos.
Dirigida a empresas, guías de turismo de naturaleza y al público general, contiene medidas como no usar cebos o no realizar movimientos bruscos ni carreras.
Huermur denunció en agosto la coloración verde del Segura y la aparición de espumas blancas y peces muertos, y ahora va a ampliar la denuncia ante la Fiscalía y el Seprona tras la aparición de nuevas espumas en la noche del domingo, "que se suma igualmente a las que aparecieron el pasado 15 de enero".
Eliminación de barreras arquitectónicas, sistemas para usuarios con déficit auditivo, nueva señalización y otras actuaciones han mejorado la accesibilidad para que "todos los ciudadanos puedan disfrutar de la riqueza natural de nuestra Región".
Más de 8.000 alumnos de Primaria y Secundaria han participado en el proyecto ‘Murcia, con los bosques gallegos’ elaborando las bolas que luego lanzarán los niños de la Comunidad del atlántica.
Además, el inventario de puntos de agua suma 21 nuevas incorporaciones, según se extrae de las actuaciones de adecuación y mejora de estas infraestructuras llevadas a cabo por la asociación Caramucel, Naturaleza e Historia en colaboración con el Equipo Gestor del Parque Regional de La Pila.
Ecologistas en Acción critica "la falta de interés real del Gobierno regional en la participación pública en materia ambiental" y avisa que este año se van a aprobar otras normas de ámbito medioambiental "sobre las que debería informar".