• Instalación de uno de los correntímetros. Imagen. CARM

Para ello, se han instalado tres nuevos aparatos, denominados correntímetros, que también informarán si el sentido de la corriente de agua es de entrada o salida.

2018-03-31

  • Una de las cajas con atrayente para el picudo rojo. Imagen: Ayto. de Murcia
  • Un momento de la instalación de una de las cajas. Imagen: Ayto. de Murcia
  • El Consistorio ha instalado ya 60 cajas anti picudo rojo. Imagen: Ayto. de Murcia

Para ello, ha instalado unas cajas con un atrayente sexual para el insecto. Este novedoso sistema, además, aporta información relevante de las fechas más delicadas por la distribución de la plaga.

2018-03-30

  • Crías de lince. Imagen: Proyecto LIFE Iberlince

Se han localizado en Jaén y Huelva y tienen en total cinco cachorros.

2018-03-28

  • El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado hoy al Consejo de Gobierno el Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos Mar Menor y Franja Litoral Mediterránea de la Región de Murcia. Imagen: CARM

Supone un incremento neto del área protegida de 337,38 hectáreas, incorpora el 83 por ciento de las alegaciones presentadas y recoge el que será el primer Plan Rector de Uso y Gestión de un espacio protegido, el del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar.

2018-03-28

  • Quebrantahuesos (izquierda) y buitre negro en un comedero para aves carroñeras del Pirineo. Foto: PRBNC / Buseu Project
  • Buitre negro en vuelo con marcas alares, tras ser liberado en la sierra de la Demanda. Foto: Grefa

El Proyecto Monachus, lanzado por Grefa, está permitiendo el establecimiento de la mayor de nuestras rapaces en dos zonas donde se había extinguido: el Pirineo y la Sierra de la Demanda. A su vez, la entidad estudia ya la posibilidad de reintroducir también al 'buitre barbudo' en la provincia de Burgos.

2018-03-27

'Murcia Alma de Huerta' contará con información diversa de eventos, noticias, la historia o el Plan de Acción de la Huerta.

2018-03-27

  • El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente presidió la reunión del Comité de Participación Social del Mar Menor. Imagen: CARM

Según el estudio, tras aspirar los sedimentos, las áreas quedan bastante homogéneas y no se generan huecos ni sobreexcavaciones, y además no arranca completamente los rizomas de Cymodocea nodosa. La Comunidad trasladará a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente los resultados para que pueda emplear esta experiencia en nuevas actuaciones en la laguna.

2018-03-27

  • Imagen de archivo de la la segunda reunión del Comité de Participación Social del Mar Menor. Imagen: CARM

Hasta seis organizaciones sociales, profesionales y ambientales acaban de abandonar este organismo, justo antes de la reunión de esta misma tarde. Señalan que "se ha convertido en una suerte de púlpito donde el Gobierno regional pretende ocultar su inacción en cuestiones urgentes y validar las actuaciones inadecuadas que cuentan con el amplio rechazo de la comunidad científica".

2018-03-26

  • Restos de troncos caídos de la olmeda recién talada en Puebla de Soto. Imagen: Huermur
  • Situación previa de la olmeda desaparecida. Imagen: Huermur
  • Troncos cortados de la antigua olmeda. Imagen: Huermur

Los ejemplares de olmos se encontraban en suelo no urbanizable con altos valores paisajísticos y ambientales según el Plan General de Ordenación Urbana.

2018-03-25

  • Un mapache en el medio natural, captado con una cámara de fototrampeo. Imagen: MNCN-CSIC

En unos 20 años, la población de esta especie invasora en el centro de Europa ha crecido más de un 300%. Su presencia amenaza la biodiversidad nativa y comporta riesgo sanitario, y ahora es urgente activar un sistema de detección temprana y respuesta rápida.

2018-03-25

Páginas