Un informe recientemente publicado por Ecologistas en Acción describe las especies más comunes de las aguas españolas y analiza las mayores afecciones para cada especie en cada zona.

2017-09-28

El estudio revela que muchos de los activos cruciales de leste mar están disminuyendo debido a la explotación insostenible y a que se está acelerando el uso de estos recursos.

2017-09-27

Se trata de una hembra de 12 años y un macho de 9, que han pasado a ocupar una instalación especial que recrea el ecosistema de río y cuenta con vegetación autóctona de ribera.

2017-09-27

El descenso del nivel del mar, de alrededor de un kilómetro en vertical, redujo la presión del agua sobre la litosfera y ocasionó un aumento del vulcanismo.

2017-09-26

Un reciente estudio prueba que existe una retroalimentación por la cual la sequía fomenta la diversidad, al tiempo que los bosques más diversos son más resistentes.

2017-09-25

La nacra, un molusco endémico y protegido del Mediterráneo, está sufriendo tasas de mortalidad de hasta un 100%, en la mayor parte del litoral, dentro del que podría ser el mayor evento de mortalidad masiva jamás registrado para la especie hasta la fecha.

2017-09-25

Nos gustan mucho los censos nocturnos de camaleones. Haces algo útil para la ciencia, conoces buena gente y disfrutas de la velada. Y si tienes peques, no te los pierdas: ¡les encantan!

2017-09-23

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de Rinoceronte, la organización ecologista lamenta que cada día desaparece una media de tres rinocerontes principalmente por falsas creencias medicinales.

2017-09-22

  • Imágenes de la visita del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, al Centro Oceanográfico de Murcia del Instituto Español de Oceanografía. Imagen: CARM

Tras certificar el verano pasado la desaparición del 85 por ciento de las praderas marinas, esta reaparición "puede contribuir a recuperar los mecanismos de control de los nutrientes del agua y los sedimentos".

2017-09-21

La plataforma ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca ha dado a conocer hoy que el promotor "ha presentado su renuncia para seguir tramitando dicho proyecto" y se retira del mismo "debido a las acciones y peticiones" de la propia Plataforma "y gracias a la inestimable e impresionante respuesta social". En cuanto a las macrogranjas, no se ha producido una renuncia al conjunto del proyecto.

2017-09-21

Páginas