• Vista de una zona de la futura Reserva Marina de La Gomera. Imagen: CARM

"Las reservas marinas son, sin duda, una garantía de futuro en beneficio de todos", defiende Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

2017-11-28

Un stand informativo rotará desde hoy y hasta el día 7 de diciembre por ocho plazas y calles de Murcia para promover la participación. ¡Y te puedes inscribir allí donde lo encuentres!

2017-11-27

Se llama 'RetoRecicla’, ya se puede descargar, y tiene secciones útiles como las que permiten localizar los ecopuntos o solicitar el servicio de recogida de muebles, además de curiosidades y juegos. Y quienes se la descarguen entrarán en el sorteo de un smartphone.

2017-11-27

Sobre todo los que se producen entre especies de hospedador alejadas filogenéticamente, como el salto de la gripe aviaria a mamíferos. Estos saltos son responsables de la aparición del 21% de las especies actuales.

2017-11-27

  • Antonio Navarro, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta. Imagen: Ayuntamiento. de Murcia

El Consistorio considera que fenómenos climatológicos como inversión térmica o situaciones anticiclónicas persistentes contribuyen a que los contaminantes principalmente provenientes del tráfico se acumulen en la capa inferior de la atmósfera.

2017-11-25

La asociación AEMS-Ríos con Vida, que está redactando el trabajo, advierte de que la presencia de esta fauna supone "un colosal problema para la supervivencia de nuestras especies autóctonas" y admite sugerencias hasta el próximo 15 de diciembre.

2017-11-25

  • Imagen: FOP

La Fundación Oso Pardo lamenta que este tipo de prácticas "no dan oportunidades a los jabalíes y otras piezas de caza que consiguen escapar de una cacería, porque pasan directamente a otra cacería contigua".

2017-11-24

  • El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha presentado la campaña 'Tu huella cuenta' junto a la alpinista Lucía López. Imagen: CARM

Son Lucía López Ferrándiz, la española más joven que ha coronado un 8.000 en solitario y sin oxígeno; Teresa Nimes, subcampeona mundial de Ultra Trail con la selección española; y David Campos, campeón de la Copa de España Bicicleta Todo Terreno en la modalidad Cross Country.

2017-11-23

Gracias a esta declaración, cetáceos y tortugas podrán estar a salvo de las prospecciones de petróleo.

2017-11-22

Estos trabajos permitirán mejorar el conocimiento de los flujos de agua subterránea que alcanzan la laguna y darán lugar a un informe con alternativas existentes para evitar la llegada de nutrientes a través de esta vía.

2017-11-22

Páginas