• Betis, hembra nacida en 2005. Imagen: proyecto Lynx Connect
  • Un momento de la reunión. Imagen: CHS

Para utilizar este terreno, en el que hay parcelas de dominio público, dos unidades del organismo de cuenca deben emitir su informe.

2022-01-29

  • El director general del Medio Natural, durante su visita a la zona objeto de las actuaciones para la conservación de la biodiversidad. Imagen: CARM

Entre otras acciones, la Comunidad Autónoma va a crear una nueva charca junto al Centro de Visitantes Las Cobaticas, que será incorporada a los recursos educativos e interpretativos, en el marco de dos nuevos proyectos para el Parque Regional.

2021-01-28

  • Imagen: MusaX

Francisco J. Oliva Paterna, coordinador del proyecto LIFE Invasaqua, ha hablado sobre las especies exóticas invasoras.

2022-01-27

La organización considera el plan inviable, lamenta que todas las soluciones propuestas hasta el momento "tapan agujeros sin llegar al fondo del problema", y exige la dimisión del presidente de la Comunidad Autónoma y del consejero de Agricultura y Medio Ambiente.

2021-01-27

  • Lecho antiguo del río Cardener en La Coromina-Cardona en el que se observan los restos de sal. Imagen:  Florenci Vallès / Montsalat / MNCN

Un equipo con científicos de diez países elabora una agenda de investigación con los vacíos más urgentes para cubrir y diversas maneras de abordarlos desde diferentes perspectivas. La sal en las carreteras, la minería o la agricultura intensiva son algunas actividades que causan este problema, que es una amenaza global para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas naturales de todo el mundo.

 

2022-01-25

  • El río Segura a su paso por la capital. La entidad lamenta que "el Plan centra las medidas en el ámbito urbano "

Considera que prioriza la satisfacción de las demandas por encima de los objetivos ambientales y que no contribuirá a recuperar el buen estado de ríos, manantiales y acuíferos. El nuevo Plan, al que la organización ha presentado alegaciones, tiene actualmente en exposición pública su decreto de aprobación.

2022-01-25

  • Camión del Ecopunto, en La Flota

La próxima semana comenzará la prueba piloto en Santiago el Mayor por la mañana, y en Ronda Sur y Patiño por la tarde.

2022-01-25

  • Ejemplar de la medusa 'Pelagia nocticula', muy abundante en el Mediterráneo. Imagen: CSIC

La predación de huevos y larvas y la competencia por el alimento reducen la abundancia de estos pequeños peces pelágicos.

2021-01-25

  • El director general del Medio Natural, durante su visita a las obras llevadas a cabo para acondicionar un sendero adaptado en El Valle. Imagen: CARM

Una inversión de más de 95.000 euros permite también a la Comunidad acondicionar charcas en su entorno.

2022-01-24

Entre ellos, una pitón real que se encontraba deshidratada. Y halla asimismo 100 piezas de marfil, pieles de serpientes y lagartos dispuestos para su venta ilegal en el País Vasco.

2022-01-23

Páginas