•  Pollos de cernícalo primilla tras ser introducidos en el primillar de Écija (Sevilla).  Imagen:  José María Ayala / Grefa
  • Aspecto exterior del primillar. Imagen: Diego Jordano / Grefa

La colaboración entre Grefa y un propietario de Écija (Sevilla) permite colaborar con la recuperación de esta especie en declive. La ONG reintroducirá más de un centenar de crías durante la actual temporada reproductora en diferentes colonias.

2021-06-30

  • En algunos países, la veda no protege las fechas de migración, incumpliendo el objetivo principal de la normativa. Imagen: José Ferrer / WWF

Tras la publicación de un reciente estudio que advierte del dispar cumplimiento por parte de los distintos países de la veda de tres meses para proteger la migración de la especie, defienden también una actuación coordinada.

2021-06-30

  • Vista aérea del sector impugnado en El Puntal de Murcia por Huermur. Imagen: Huermur
  • Plano del sector impugnado. Imagen: Huermur

Contiene materiales de los siglos I y VI de marcado carácter etnográfico, como restos de una almazara y molino romano, una aceña y cinco presas de laminación de importante calado en el cauce de la rambla. La entidad ha presentado una demanda en el Tribunal Superior de Justicia contra el Ayuntamiento de Murcia.

2021-06-30

Desde 2018 el mayor problema del litoral español, recogido en el informe anual Banderas Negras se mantiene en los vertidos de aguas residuales y su mala depuración.

2021-06-29

Endesa y AMUS junto con la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, se han puesto manos a la obra en un interesante proyecto que pretende favorecer las medidas de conservación de esta rapaz, conocer variables sobre el uso del espacio, fenología migratoria y supervivencia de los pollos que, habiendo sido salvados de la recolección del cereal, son criados en condiciones artificiales en el hospital de AMUS y liberados a través de la técnica de hacking.

2021-06-28

Se trata de una de las amenazas más letales de los desechos plásticos en el mar. La iniciativa, que busca recalcar la importancia de las áreas marinas protegidas como herramienta de conservación, llevará el mensaje de proteger el 30% del Mediterráneo para 2030 y visitará seis áreas marinas protegidas de esta mar interior.

2021-06-28

  • Playa fluvial de Las Peñetas, una zona tradicional de uso público del río Segura, ya recuperada. Imagen: ANSE
  • Resultaba imposible de controlar mediante siegas reiteradas. Imagen: ANSE
  • Se ha procedido al arranque y retirada de los rizomas. Imagen: ANSE

La intervención ha alcanzado una superficie de unos 1.500 m2 donde se ha procedido al arranque y retirada de los rizomas de caña, una de las peores plantas invasoras del mundo. La actuación la han realizado la Asociación de Vecinos de la Ribera de Molina y ANSE.

2021-06-28

 

 

 

  •  Un 6% de los acuerdos se realizan sobre las riberas y humedales. Imagen: Miteco

Se sitúa detrás de Aragón y Galicia. España alcanza cerca de 600.000 hectáreas dedicadas a este método de conservación, según el Informe del 6º Inventario de Iniciativas de Custodia del Territorio en España, que acaba de publicar la Fundación Biodiversidad.

2021-06-26

  • Momento de la liberación de la rapaz recuperada en el CRFS El Valle. Imagen: CARM

Presentaba un cuadro de shock, agotamiento y deshidratación, además de lesiones leves en cabeza y alas, derivadas del impacto. Fue tratada en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, de la Comunidad Autónoma.

2021-06-26

  • Aspecto del monte público que soporta la minería a cielo abierto. Imagen: EEA
  • Planta de Molienda y generación de polvo en Peña Zafra, este año. Imagen: EEA

Asociaciones de vecinos y ecologistas denuncian la afección de la minería a cielo abierto en el medio ambiente, la salud pública, el patrimonio cultural y el paisaje de la localidad, y solicitan que los terrenos públicos se destinen a otras actividades sostenibles y de futuro para esta pedanía.

2021-06-26

Páginas