• Un busardo ratonero en vuelo. Imagen: UCLM

Son idóneos para la mayoría de los contaminantes químicos persistentes, bioacumulativos y tóxicos. Aparte, otras especies podrían ser más adecuadas para algunos contaminantes específicos, como el águila real para el plomo, el azor común para el mercurio y los buitres para los fármacos de uso veterinario.

2020-05-29

  • Agentes, ante una jaula con animales rodeada de suciedad. Imagen: Seprona

Poseía varios fringílidos y ha sido denunciado también por abandono animal. Todos los animales hallados, domésticos y de abasto, carecían de documentación sanitaria alguna que amparase su tenencia y no tenían acceso ni a agua ni comida.

2020-05-29

También ha iniciado el procedimiento para declarar al acuífero de Campo de Cartagena en situación de riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo o químico, "lo que facilitará acciones para mejorar su estado y, con ello, contribuir a la regeneración de la laguna".

2020-05-28

  • El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, en su visita al paraje de El Bebedor. Imagen: CARM

Para que se realicen actividades encaminadas a la sensibilización y educación ambiental, así como al de su puesta en valor. Ante la posibilidad de que este espacio fuera descatalogado para su conversión en coto deportivo (coto de caza), hay abierta una petición en Change para que esto no ocurra.

2020-05-28

  • Águila de Bonelli posada en el apoyo de un tendido eléctrico. Imagen: Aquila a-LIFE
  • Dos operarios aíslan un apoyo eléctrico para evitar muertes de aves. Imagen: Aquila a-LIFE

Es el balance del proyecto Aquila a-LIFE, de Grefa, desde su puesta en marcha hace más de dos años y que actúa en España y en la italiana isla de Cerdeña. Se trata de la principal causa de mortalidad de la especie, afectando al 25% de los ejemplares controlados en esta iniciativa.

2020-05-28

Este tipo de planes, totalmente novedosos, no han sido instaurados aún por ningún país, pero los Ministerios de Sanidad y de Transición Ecológica y el Reto Demográfico están estudiando su utilización en España en un futuro próximo.

2020-05-27

  • Briozoo bautizado con el nombre 'Microporella funbio' Ramalho & López-Fé, 2020, en homenaje a la Fundación Biodiversidad. Imagen: IEO

Estos pequeños invertebrados acuáticos ejercen un importante papel en el ecosistema marino, bien como un eslabón de la cadena alimentaria, bien como formadores de hábitats.

2020-05-27

Estas herramientas digitales posibilitan una monitorizarción en tiempo casi real. Diseñadas por un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, son gratuitas, usan imágenes satelitales y podrán ser transferidas a administraciones, empresas y diversos usuarios.

2020-05-27

Con una red de galerías que supera los 5.500 metros, la cavidad más larga de la Región alberga la 'Sala Paraíso', una de las salas más increíbles del mundo. La Administración aspira también a lograr un futuro reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

2020-05-27

  • El calcio y el fósforo fueron los elementos más abundantes en los excrementos del nido. Imagen: UCLM

Un grupo de investigadores ha analizado por primera vez la composición química de las heces de esta ave, una técnica relativamente económica que podría complementar el estudio de la dieta de una de las aves rapaces más amenazadas del planeta. También se ha visto que al menos el 15 por ciento de su alimento es carne, principalmente de presas menudas.

2020-05-25

Páginas