• Compost obtenido en el Centro de Gestión de Residuos de Fontcalent (Alicante). Imagen: EEA

Ecologistas en Acción alerta de que sin esta medida no se alcanzarán los objetivos de la UE en el ámbito de la gestión de residuos, y repasa experiencias pioneras en España en esta materia que pueden ser el primer paso para alcanzar modelos de economía circular.

31-08-2017

  • Cuando las aves pasan muy altas, hay que tumbarse para poder identificarlas y contarlas bien
  • Voluntarios de COCN en el Estrecho

Susana Noguera, junto a varios voluntarios murcianos, han vivido de nuevo una interesante jornada de migración de aves en el Estrecho. Culminan hoy su voluntariado y con gusto recibimos su última crónica, con la que nos hacen sentir un poco más cerca el magnífico espectáculo que ellos ayudan a conocer un poco más. ¡Muchas gracias!

2017-08-25

  • Mapa de la zona donde se tomaron las muestras. Imagen: CHS

Los análisis de la Confederación Hidrográfica del Segura, además, no detectaron presencia de sustancias contaminantes por encima de los niveles permitidos.

2017-08-25

  • Exposición  'La migración soñada', del fotógrafo de naturaleza Fernando Barrios, en el observatorio de Cazalla. Imagen: Susana Noguera Hernández
  • Exposición  'La migración soñada', del fotógrafo de naturaleza Fernando Barrios, en el observatorio de Cazalla. Imagen: Susana Noguera Hernández

Nuestra colaboradora y ojos en el Estrecho, Susana Noguera, nos relata un par de buenas jornadas migratorias. ¡Quë envidia!

2017-08-24

  • Reunión del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el presidente de la Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur), Rafael Olmos, para definir el marco de colaboración del voluntariado ambiental de estudiantes universitarios. Imagen: CARM

La idea es dar luz a la actividad que realizan las asociaciones en la protección del medio ambiente y procurar que "el voluntariado ambiental tenga más peso y repercusión y sea más conocido”. Las reuniones ya han comenzado y se prolongarán durante este mes de septiembre.

2017-08-24

Más de 400 ejemplares se reúnen en este espacio protegido, donde además nidifican unas quince parejas.

2017-08-24

Susana Noguera Hernández, conocida naturalista de la Región de Murcia, se ha trasladado al Estrecho de Gibraltar para participar como voluntaria en el 'Censo de águilas calzadas y culebreras en migración por El Estrecho 2017', organizado por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra, y desde allí nos hará llegar sus impresiones. Arrancamos con su CRÓNICA DE LA MIGRACIÓN DESDE EL ESTRECHO - Nº 1.

2017-08-22

Se trata de un joven español, de 20 años y vecino de Abarán. La superficie afectada sumó 1,7 hectáreas de masa forestal y de terreno de uso agrícola.

2017-08-21

La carga contaminante era de tal calibre que su posterior dispersión y deposición en el entorno generaban riesgo grave para la salud de las personas y el medioambiente.

2017-08-21

Ha afectado a una superficie de 1,5 hectáreas de monte bajo.

2017-08-20

Páginas