Las especies exóticas y además invasoras pueden perjudicar a la flora y fauna autóctona., y por ello se presta a colaborar en su prevención, control y erradicación.

2017-07-31

Ha pasado de contar con tan solo cinco individuos en 2015 a más de 20 nuevas plantas con más de un año de vida. Y ya se ha aprobado su solicitud para ser declarada 'en situación crítica' a nivel nacional, lo que impulsará las acciones de recuperación.

2017-07-30

  • Imagen de la concentración de la mañana, en Pozo Buitrera
  • Otra imagen de la concentración de la mañana, en Pozo Buitrera
  • Fernando Rico, presidente de Anida Yecla, respondiendo a los periodistas
  • Imagen del Monte Arabí, cedida por Fernando Rico, presidente de Anida Yecla
  • Momento de la concentración de la tarde, en la Plaza Mayor de Yecla

Cerca de 2.000 personas se han reunido hoy en Yecla en dos concentraciones convocadas en protesta por la próxima construcción de dos explotaciones porcinas en las inmediaciones del ​Monumento Natural y Bien de Interés Cultural del Monte Arabí, y que traerían "perjuicios sobre el turismo rural, enológico y cultural", según los convocantes.

2017-07-29

 

El paseo discurrirá a lo largo de ocho kilómetros por la Costera Sur por el antiguo trazado del ferrocarril.

2017-07-26

  • El director general del Mar Menor, Antonio Luengo, ha presentado el Servidor de Datos Científicos del Mar Menor. Imagen: CARM

El sistema permite la consulta pública, por parte de cualquier ciudadano, de mapas sencillos e intuitivos con variables de calidad del agua de la laguna salada, como la transparencia, oxígeno disuelto, salinidad o temperatura.

2017-07-26

El listado de especies tmabién incluye a la cerceta pardilla, que aparece ocasionalmente por la Región.

2017-07-25

El sistema recientemente comprado por el Laboratorio Agroalimentario y de Sanidad Animal de la Región de Murcia sirve para la identificación secuencial de este organismo que ataca a diversas plantas de interés económico y para el que no se conoce un antídoto eficaz.

2017-07-24

  • Tratamiento en la olmeda de Cieza. Imagen: CARM

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto en marcha un tratamiento fitosanitario para acabar con la Xanthogaleruca luteola, que se alimenta de las hojas y debilita los árboles.

2017-07-24

  • Vertedero de Jumilla. Imagen: EEA
  • Vertedero de Abanilla. Imagen: EEA
  • Otra vista del vertedero de Jumilla. Imagen: EEA

Ecologistas en Acción de la Región de Murcia avisa que la problemática de la gestión de residuos es cada vez más preocupante y que la comunidad murciana contabiliza 475 kg de basura por habitante, diez puntos por encima de la media estatal.

2017-07-13

  • El director general del Instituto de Turismo ha visitado esta semana el municipio de Yecla para coordinar con el Ayuntamiento acciones destinadas a potenciar su turismo gastronómico y de naturaleza. Imagen: CARM

El proyecto ‘Caminando por Yecla’ acercará a los visitantes a los principales recursos naturales y patrimoniales de la zona.

2017-07-23

Páginas