• Imagen: Pixabay

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la empresa LG las 450 hectáreas de zonas verdes que tiene disponible para estas nuevas plantaciones, que se realizarán con semillas capaces de germinar en un 80% de sus probabilidades y desde drones que detectan las zonas más apropiadas para la repoblación. El Consistorio se suma así al movimiento Smart Green de LG España.

2020-07-31

Un nuevo estudio explora la relevancia de 22 especies de carroñeros vertebrados en España. Según el estudio, gineta, milano negro y los córvidos destacan por su atractivo estético. Otros intereses son las investigaciones científicas o las experiencias recreativas. La publicación de la Universidad Miguel Hernández contribuye a comprender cómo se relaciona el ser humano con la naturaleza y, por lo tanto, a favorecer la conservación de estas especies.

2020-07-31

  • Detalle del pico del pollo de Buitre negro a su ingreso en el hospital de AMUS. Imagen: AMUS
  • Radiografía en la que se aprecia la placa de osteosíntesis implantada. Imagen: AMUS
  • Instante postquirúrgico en donde se aprecia la angulación y la forma anatómica correcta creada. Imagen: AMUS
  • Momento en el que el pollo de Buitre negro comparte instalación con otros de su misma especie. Imagen: AMUS

El impacto de la caída desde lo alto de un gran pino negro le causó heridas de gran importancia. El pico quedó totalmente desviado haciendo imposible que se alimentara por sí mismo. Fue trasladado de urgencia al hospital de AMUS, en Badajoz, donde le han practicado una novedosa maniobra ortopédica en aves salvajes. Su recuperación sirve a la ONG extremeña de ejemplo para mostrar "el valor de los centros de recuperación de fauna y su contribución al mantenimiento de la biodiversidad".

2020-07-30

  • Los dos animales, nadando en el interior de la almadraba Imagen: P. García / ANSE
  • Aletas del catálogo de delfines mulares de ANSE con el individuo TT_D0567 en 2014 y en el día de ayer. Imagen: P. García / ANSE
  • Los cetáceos fueron liberados por el personal de la empresa sin que sufrieran daños aparentes. Imagen: P. García / ANSE

Un naturalista que observaba aves desde la Torre de Santa Elena avisó a la Asociación de Naturalistas del Sureste de la presencia de los animales, que fueron soltados en la mañana de ayer por el personal de la empresa sin que sufrieran daños aparentes.

2020-07-30

 

  • El director general de Medio Natural, Fulgencio Perona, durante los trabajos de extracción y conservación de los huevos de tortuga boba. Imagen: CARM

10 han sido trasladados a una incubadora en el Centro de El Valle y 90 se han traslocado a otro nido con mejores condiciones de seguridad y protección. La puesta llega tras dos intentos fallidos descubiertos en las playas de la Región de Murcia durante este verano, y uno exitoso el año pasado, tras cien años de ausencia.

2020-07-23

  • Imagen: Miteco

La reducción tanto en el número de siniestros como de superficie afectada permite hacer un cauteloso y provisional balance positivo, y una llamada a la población para extremar la prevención y precaución en esta época de alto riesgo por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

2020-07-20

  • Ejemplar de la nueva especie Myonera atlasiana, perteneciente a una familia muy bien representada en el mar profundo, cuyo nombre está dedicado al proyecto europeo Atlas. Imagen: IEO

Hallan 232 especies de moluscos, 86 de ellas nuevas citas para el lugar, tres que nunca habían sido vistas en aguas españolas y dos nuevas para la ciencia, en una reciente investigación de la Universidad de Málaga y el Instituto Español de Oceanografía en el volcán de fango Gazul. Estos hallazgos se suman a las nuevas especies de esponjas y briozoos descubiertas últimamente en el mismo ecosistema, lo que evidencia la necesidad de preservarlo por el exclusivo patrimonio natural que representa.

2020-07-20

  • Entre las especies incautadas hay guacamayos, loros y cacatúas. Imagen: Seprona

El Seprona se ha incautado más de 280 especies protegidas -entre las que hay guacamayos, loros y cacatúas- y detiene e investiga a 23 integrantes del grupo.

2020-07-19

  • Agentes medioambientales y brigadas forestales refuerzan durante el verano las tareas para la prevención de incendios. Imagen: CARM

Este verano puede ser especialmente complicado por la abundante vegetación existente, propiciada por altas precipitaciones de este año meteorológico, hecho que no es habitual en la Región de Murcia.

2020-07-19

  • La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, presentando la campaña de sensibilización ambiental 'Mar Menor 2020'

Los talleres y actividades programados pasarán de forma itinerante por el litoral de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena hasta el 30 de agosto.

2020-07-17

Páginas