• A la izquierda, azor tiroteado en Yecla.  A la derecha, búho real tiroteado en Campos del Río. Ambos, hallados  por los agentes medioambientales de la Región de Murcia. Imágenes: AAMM Región Murcia y AM Región de Murcia

Así lo ha determinado la reciente necropsia practicada al ejemplar joven de azor hallado este mes por agentes medioambientales de la Región de Murcia en un acotado del Altiplano y el análisis radiológico a un búho real localizado el pasado octubre en Campos del Río.

2020-12-31

  • Lugares de firma en Murcia y Cartagena
  • Lugares de firma en San Javier

La petición solicita espacios y personas responsables en centros asociados de los Consistorios, ya que las firmas han de ser presenciales y en un documento oficial. Para este fin, se están habilitando de forma habitual mesas de recogida de firmas en distintas localidades de la Región de Murcia y en la ciudad de Madrid.

2020-12-29

El proyecto de instalación de 500 sondas de humedad en el Campo de Cartagena, para el que se invertirán 1,4 millones, va a permitir monitorizar más de 44.000 hectáreas de cultivo. Además, se destinan 5,5 millones para construir los colectores de pluviales norte y sur y el embalse de laminación en el municipio de San Javier.

2020-12-29

  • Sierra de Ricote. Imagen: CARM (Catálogo de montes de utilidad pública)
  • Aguila culebrera, aguila azorperdicera, madroño y lagarto ocelado, algunos valores de la zona protegida. Imagen: CARM (Catálogo de montes de utilidad pública)

Comprende 8.903 hectáreas con importantes valores geológicos, paisajísticos y culturales, con numerosos yacimientos arqueológicos.

2020-12-29

  • Paneles solares. Imagen: Pixabay

Del total de 6,3 millones de euros, 5,1 estarán destinados al autoconsumo y 1,2 a la mejora en eficiencia, que llegarán a más de un centenar de empresas y superarán los 14 megavatios en instalaciones de generación de energía limpia.

2020-12-25

  • Un vaso de plástico abandonado en la orilla. Imagen: Pixabay

Se prevé la participación de 500 personas de 20 centros de buceo, y se van a llevar a cabo en puntos de La Manga, Cabo de Palos, Cabo Tiñoso, Mazarrón y Águilas.

2020-12-25

  • Submarinistas investigando los fondos del Mar Menor. Imagen: UPCT

Los submarinistas han tomado las primeras muestras en la albufera regional esta semana. El trabajo, en el que participa la UPCT, analiza las consecuencias de la presión humana en diversas lagunas costeras del Mediterráneo.

2020-12-23

  • Fragmentos de plástico recogidos durante un muestreo. Imagen: IEO

El IEO investiga la abundancia de basuras en el lecho marino y su ingesta por especies de fondo, y defiende que identificar las áreas más expuestas a la polución por plásticos es de suma importancia para desarrollar planes de conservación y gestión de ecosistemas marinos.

2020-12-23

  • Un tramo en acondicionamiento de la Vía Verde del Chicharra. Imagen: CARM

La Red de Vías Verdes ha registrado durante los tres primeros trimestres del año alrededor de 400.000 usuarios a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

2020-12-23

  • Reclamación de la Coordinadora Estatal contra la ganadería industrial llevada a Bruselas en 2018. Imagen: Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca

Advierten de que "las explotaciones ganaderas intensivas generan graves riesgos para la salud pública, el medioambiente, el mundo rural y el bienestar animal, por lo que es urgente actuar", y se unen a la propuesta por la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, que hoy lanza una recogida de firmas en apoyo de esta petición.

2020-12-22

Páginas