• La longitud de la red alcanzaba el perímetro de la parcela a esquilmar. Foto: GC de la Región de Murcia
  • Los bidones para generar ruido. Foto: GC de la Región de Murcia

Utilizaba una red de grandes dimensiones y bidones para hacer ruido, sin autorizaciones para esta práctica.

2023-10-31

  • Tres ejemplares de distintas poblaciones de cangrejo ibérico 'Austropotamobius pallipes'. Foro: Javier Diéguez-Uribeondo / RJB-CSIC

Se han analizado 1.200 muestras de poblaciones del sur y centro de Europa de Austropotamobius pallipes, que sugieren que es improbable que la especie fuese introducida en la Península.

2023-10-31

  • Foto: EEA

En estas instalaciones se cambiarán cerdos ibéricos por ejemplares de capa blanca, lo que significará un aumento del número de plazas de animales. La entidad reclama una moratoria de estas explotaciones y sus ampliaciones por su consumo de agua, emisión de gases contaminantes y el alto volumen de purines y residuos.

2023-10-31

  • Ejemplar macho de gallipato ('Pleurodeles waltl'). Foto: Iñigo Martínez-Solano / MNCN

Los resultados señalan la importancia de proteger grupos de pequeños cuerpos de agua como charcas y lagunas bien interconectadas, propias de estas prácticas de laboreo.

2023-10-30

  • Extracto de un vídeo de la liberación de uno de los ejemplares. Imagen: CARM

El presidente de la Comunidad libera dos ejemplares de tortuga boba en San Pedro del Pinatar. Con ellos, son ya cinco animales de esta especie devueltos al mar este año en la Región de Murcia. López Miras resalta la labor de los profesionales del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle, donde ya han sido atendidos más de 3.500 animales en lo que va de año.

2023-10-27

  • Las redes japonesas o de niebla son un arte de caza actualmente prohibida. Foto: GC Almería
  • Momento de la liberación de uno de los jilgueros capturados. Foto: GC Almería
  • Estas aves, de pequeño tamaño, no se encuentran incluidas entre las especies cazables. Foto: GC Almería

La Guardia Civil de la localidad liberó seis ejemplares que se encontraban en el interior de una jaula y habían sido cazados durante esa mañana.

2023-10-27

  • El nuevo modelo de autobús, cien por cien eléctrico. Foto: CARM

El objetivo de la Comunidad es mejorar progresivamente la flota de autobuses y las conexiones. Hoy es el Día Mundial del Ahorro Energético.

2023-10-21

  • El director general de Energía y de Actividad Industrial y Minera, Federico Miralles, visita la instalación de autoconsumo construida en la azotea del Centro Regional de Industria y Energía. Foto: CARM

Posee 23 módulos fotovoltaicos y evitará la emisión de 5.380 kilos de dióxido de carbono al año.

2023-10-21

  • Gansos en una de las zonas de estudio en Suecia. Foto: María José Navarro / CSIC

Un estudio, liderado por el CSIC y realizado en Suecia, confirma que gansos comunes marcados mediante GPS propagaron diferentes especies de plantas entre varios hábitats a 300 kilómetros de su origen.

2023-10-20

  • Un agente, atravesando la pequeña ventana para hallar la desalobradora. Foto: Guardia Civil
  • Durante la inspección, localizaron seis pozos de aguas subterráneas. Foto: Guardia Civil

Los agentes tuvieron que acceder reptando a través de una ventana de pequeñas dimisiones, situada debajo de los cabezales de riego, que ocultaba un hueco de entrada a un cuarto contiguo. Como resultado de la investigación, el Seprona investiga a tres empresarios agrícolas por presunta autoría de los delitos de receptación ilegal de aguas subterráneas y contra los recursos naturales y el medio ambiente.

2023-10-20

Páginas