Tras habilitar el acceso al islote y construir un murete de mampostería y del pantalán, la siguiente fase incluye la recuperación del calado de las zonas de paso de peces y la colocación del arte de pesca. Las actuaciones para restaurar esta infraestructura artesanal y sostenible se suspenden temporalmente hasta septiembre para respetar la época de reproducción de aves.

2022-02-28

  • Imagen: Guardia Civil
  • Imagen: Guardia Civil
  • Imagen: Guardia Civil

No se dispone de antídotos necesarios para algunas de las especies intervenidas. Entre los animales incautados en Gran Canaria hay una tortuga aligátor, un monstruo de gila, un lagarto cocodrilo chino, varias especies de caimanes, un cocodrilo enano africano y dos pitones reticular. Su tenencia está totalmente prohibida a particulares y no se tiene constancia de una incautación de mayores dimensiones hasta el momento.

2022-02-28

Quienes llamen al 900 511 133 para solicitar el servicio entrarán en el sorteo de entradas del Real Murcia CF y del UCAM Murcia de baloncesto, de los teatros municipales y de Terra Natura. La campaña ‘Llamar tiene premio' busca así fomentar el uso de este servicio gratuito. Además, PreZero, concesionaria del servicio de Limpieza Viaria, y el Real Murcia CF han firmado un convenio para desarrollar acciones que fomenten el reciclaje en el ámbito deportivo.

2022-02-28

  • Imagen: Pixabay

Nueve entidades han lanzado el proyecto 'MirandoAlTendido', que incluye un llamamiento a la participación de la ciudadanía, y a través del cual comunicarán a las autoridades el hallazgo de cadáveres. Las asociaciones lamentan que, a pesar de las múltiples denuncias y escritos redactados, sólo se han realizado tímidos avances en los casos más sangrantes y a iniciativa de la Fiscalía.

2022-02-28

  • Se ha plantado de medio millar de árboles y arbustos autóctonos a los que se suman varios centenares de plantas herbáceas para las zonas más encharcadas. Imagen: ANSE

En las plantaciones participativas de ANSE se han introducido especies autóctonas como álamos, olmos, tarays, almeces, fresnos, baladres y algunos sauces.

2022-02-27

Son dos machos y una hembra procedentes del Centro de Cría en Cautividad de El Acebuche en Almonte (Huelva) de aproximadamente un año de edad. Además, también se han soltado dos águilas imperiales del Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas de Sevilleja de la Jara (Toledo).

2022-02-25

  • López Miras en su visita, hace unos días, a la Floración de Cieza. Imagen: CARM

El presidente autonómico López Miras destaca que esta obra "va a potenciar el atractivo turístico de uno de los fenómenos naturales más extraordinarios de la Región de Murcia".

2022-02-25

La propuesta, bautizada como 'Ámbito', arranca este sábado en Mula con creaciones artísticas sobre el patrimonio cultural y natural que recorrerán los cinco continentes para abordar una reflexión sobre la importancia de la biodiversidad y sus expresiones culturales..

2022-02-24

  • Extracto del video expuesto a los eurodiputados
  • Imágenes del vídeo presentado (algunas cedidas por Salvemos el Mar Menor)

"Después de ver la semana pasada y ésta cómo han estado limpiando todas las playas con maquinarias pesadas para ocultar la realidad en que se encuentra la laguna", explican. Además, han solicitado una intervención directa de la Unión Europea.

2022-02-24

  • Reunión con la Delegación del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo que visita la Región. Imagen: SOS Mar Menor

Entre las demandas más importantes realizadas por los diferentes peticionarios destaca la de incrementar la fiscalización de las ayudas económicas europeas destinadas a recuperar el Mar Menor.

2022-02-24

Páginas