• Imágenes: cortesía de Luisa Abenza
  • Imágenes: cortesía de Luisa Abenza
  • Imágenes: cortesía de Luisa Abenza
  • Imágenes: cortesía de Luisa Abenza

La naturalista y escritora Luisa Abenza lamenta haberse encontrado decenas de cadáveres de estos curiosos pájaros este invierno, atropellados cuando se acercan a picotear la sustancia extendido sobre el asfalto, y lanza un llamamiento para dar con una alternativa a esta práctica. Una situación a tener en cuenta, ahora que vuelve a nevar en algunos puntos de España.

2020-03-31

El buitre negro, el cernícalo primilla, el aguilucho cenizo, el alimoche común, el milano real y el águila imperial están integradas por el proyecto +Graprq de Grefa en toda España, con acciones como la cría en cautividad, la reintroducción o el seguimiento vía satélite.

2020-03-31

 

2020-04-01

  • Imagen: webcam del centro de cría de El Acebuche
  • Test de gestación realizados a Narsil y Nota, en Doñana. Imagen: centro de cría de El Acebuche

Es el primer parto del año en el centro de cría de El Acebuche, en Doñana. Gitanilla, una hembra emblemática que el año pasado no pudo criar, ha tenido dos cachorros. Estamos aún en el primer tramo de la temporada, en la que se espera que nazcan entre 37 y 45 cachorros.

2020-03-27

  • Ejemplar de sapo corredor. Imagen: Francisco Javier Zamora-Camacho / MNCN

Una nueva investigación ha demostrado que la distancia al refugio influye en las estrategias de huida del sapo corredor, y principalmente en los machos, según informa en una nota de prensa el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC).

  • La Hora del Planeta 2020, con el mensaje en morse:  "Apaga la luz. Todo irá bien”. Imagen: WWF

La idea es reproducir las palabras "Apaga la luz. Todo irá bien” con la luz de la linterna o del móvil desde las ventanas o balcones de las casas. En esta edición, la entidad quiere recalcar que la salud de los seres humanos está conectada con la salud del planeta y recuerda que "los próximos diez años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y revertir la pérdida acelerada de biodiversidad".

2020-03-25

  • Diferentes hábitats de los fondos profundos del golfo de Cádiz. Imagen: IEO

Científicos del Instituto Español de Oceanografía, en colaboración con otras instituciones, se han sumergido entre los 300 y 1.000 metros de profundidad, donde han hallado más de 50 volcanes en diferentes fases de desarrollo, estructuras monticulares de cientos de metros de altura y longitudes de varios kilómetros formadas por antiguos esqueletos de carbonato o diversos arrecifes, entre la enorme diversidad de tipos de sustrato y hábitats.

2020-03-25

  • De nuevo, el Segura con espumas, esta vez en el Día Internacional del Agua. Imagen: Huermur

Un episodio más de contaminación del río cuando llueve, que hoy coincide con la celebración del Día Internacional del Agua.

2020-03-22

  • Imagen: Miteco
  • Imagen: Miteco

Ha sido el segundo más cálido en la Base Antártica Española situada en la isla de Livingston, mientras que en otra, en la isla Decepción, se registró la temperatura más alta de los últimos 15 eneros con 13,1ºC, y 8,3ºC por encima de la temperatura máxima media.

2020-03-22

  • Una Estación de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire. Imagen: CV

Este contaminante, directamente relacionado con el tráfico rodado, es el parámetro contaminante que más cae. En partículas en suspensión también se ha notado el descenso, pero en menor medida.

2020-03-22

En estos momentos, el listado del Ministerio aún no tiene fechas, y muchas de las entidades organizadoras no han publicado la oferta en sus webs. Desde elclickverde revisaremos las distintas convocatorias para hacer a cada actividad de voluntariado una ficha completa, que subiremos a nuestra agenda, donde se publicará en orden cronológico de la propuesta. ¡Estad atentos a nuestra agenda!

2020-03-19

Páginas