• Captura de la web Toprural

Una web hermana, Toprural, ha tenido la bonita idea de montar una guía online para asistir a los espectáculos de las distintas floraciones que surgen por el país. Echale un ojo y diseña tu próximo itinerario.

2017-04-30

Hoy empieza la emisión de su primer programa en la televisión regional asturiana, pero también se colgará cada episodio en su web.

2017-04-29

  • El nuevo sistema busca más seguridad para las bicicletas

La entrada sólo a las personas autorizadas a través de la Oficina Municipal de la Bicicleta.

2017-04-28

  • El pequeño góbido ha sido capturado en los fondos de algas rojas que rodean el archipiélago. Imagen: IEO

Mide apenas tres centímetros de longitud y vive a una profundidad de entre 50 y 70 m, en fondos tapizados de algas rojas.

2017-04-27

  • Asistentes a la Comisión de seguimiento del convenio suscrito con Ecoembes. Imagen: CARM

Se trata de uno de los mayores aumentos registrado en todo el territorio nacional. El año pasado, cada murciano depositó 10 kg de residuos en el contenedor amarillo, de envases, y 10,4 kg en el azul, de papel.

2017-04-26

  • Un tiburón marrajo, que pertenece a la misma familia que el gran tiburón blanco (Lamnidae) pero es de inferior tamaño y vive en las profundidades, siendo extraño en aguas someras y cercanas a la costa. Imagen de Miguel Cayuela - IEO

Así se extrae de un estudio realizado por investigadores del Centro Oceanográfico de Málaga y Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO), y publicado en la revista científica PLoS ONE.

2017-04-24

  • Voluntarios participantes en el censo nocturno de camaleones. Imagen: CARM

En la cita de ayer encontraron hasta 12 ejemplares. Si ves uno, respeta su tranquilidad y no lo muevas de su sitio.

2017-04-23

Puedes participar de forma activa en los censos o enviar datos de avistamientos.

2017-04-21

  • El alcalde, Ballesta, presentando ayer el jardín vertical de Santa Eulalia

Se trata de una instalación efímera, que durará una semana, con más de 1.000 plantas, flores y especies aromáticas y elaborada con materiales reciclables. Nos gusta, porque las fachadas verticales tienen muchos beneficios.

2017-04-20

  • La Agencia Local de la Energía de Murcia ha participado en la XVI Asamblea General de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen). Imagen: Ayto. de Murcia

La Agencia Local de la Energía de Murcia sopesa también la implantación de una red de cargadores eléctricos en la vía pública y la reserva de plazas para uso exclusivo de este tipo de automóviles.

2017-04-18

Páginas