• Imagen: Seprona

También se añade la conocida hierba de la pampa así como el varano de la sabana, la tortuga de la península y la planta del tabaco moruno.

2019-03-30

  • Una águila pescadora transporta a su presa en las garras. Imagen: Pablo Vera / GV

La rapaz utiliza este espacio protegido como lugar de parada durante la migración prenupcial. Sin embargo, no existían lugares apropiados para la creación de nidos, cosa que requiere de posaderos en lugares despejados y en el entorno directo de lagunas en las que pescar.

2019-03-30

  • De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 'Atelopus certu', 'Atelopus-varius', 'Atelopus zeteki' y 'Oophaga vicentei'. Imagen: Brain Gratwicke / CSIC
  • Un ejemplar de 'Duellmanohyla soralia'. Imagen: Jon Kolby / CSIC
  • Una rana de la especie 'Gastrotheca testudinea'. Imagen: Tiffany Kosch / CSIC

Se trata de un hongo que ha afectado al menos a 500 especies de anfibios en más de 60 países. Una nueva investigación revela así la dimensión del declive y extinción de anfibios a nivel global.

2019-03-30

  • La zona de Calnegre roturada. Imagen: Naturactúa
  • Miembros de Naturactúa y Ecologistas en Acción han desplegado una pancarta en la zona, como acto de protesta y condena a estos hechos. Imagen: Naturactúa

Naturactúa y Ecologistas en Acción, que esta mañana han desplegado una pancarta como acto de protesta y condena a estos hechos, exigen también la restauración ambiental inmediata de las áreas afectadas y mayor vigilancia en la zona.

2019-03-29

Además, WWF organiza el domingo actividades en 13 localidades y 3 centros comerciales de España para alertar contra la pérdida de biodiversidad y el Cambio Climático.

2019-03-29

  • Una alumna, ayudada por un operario, se afana en la plantación, bajo la atenta mirada del alcalde de Murcia. Imagen: Ayto. de Murcia

Los estudiantes del colegio público Francisco Noguera Saura de San José de la Vega han plantado un centenar de arbustos y 30 árboles en este itinerario, bajo el lema ‘Desenchúfate y súbete al tren de la vida. Ven a la Vía Verde’.

2019-03-28

  • La Reserva Natural de les Illes Columbretes es un espacio protegido marítimo terrestre situado a 30 millas de la costa de Castellón. Imagen: GV

Las nuevas recomendaciones dadas por el organismo revisor consisten en continuar vigilando su estado de conservación, en especial los efectos del Cambio Climático sobre las comunidades marinas, y avanzar hacia un modelo de financiación sostenible.

2019-03-28

  • Firma del acuerdo de Custodia del Territorio por el presidente de la CHS, Mario Urrea, y la presidenta regional de Ecologistas en Acción, Ana García. Imagen: CHS

Se trata de una de las Reservas Naturales Fluviales de la cuenca del Segura debido a su singularidad y a su alto valor medioambiental. La asociación ecologista realizará tareas de limpieza, conservación, eliminación de Especies Exóticas Invasoras y divulgación.

2019-03-28

  • Imagen EFE

Y propone controlar y erradicarlas en la presentación oficial de Life Invasaqua, un proyecto financiado por la Unión Europea para mejorar el control de estas EEI acuáticas en la península Ibérica.

2019-03-27

Además, se ha detectado un claro aumento de la extensión de los climas semiáridos, estimado en 50 años en más de 30.000 km2 (en torno al 6% de la superficie de España). Las zonas más afectadas son Castilla-La Mancha, el valle del Ebro y el sureste peninsular.

2019-03-26

Páginas