• Imagen: @aamm_murcia
  • Macho de cabra montés. Imagen: Javier García Diz, (https://es.wikipedia.org/wiki/Capra_pyrenaica#/media/Archivo:Capra_pyrenaica.jpg)

Agentes medioambientales de la comarca de Caravaca detectaron la infracción. Dado lo escarpado del terreno, la basta superficie a cubrir y otras circunstancias, la detección se produjo pasadas varias horas.

2021-11-30

  • Imagen: BORM

Para evitar molestias en la reproducción de las especies rupícolas, especialmente el águila real, que ha experimentado varios años consecutivos de fracaso reproductor.

2021-11-26

  • Imagen: Pixabay

Unos de los objetivos es minimizar el deterioro ambiental producido por las quemas de estos residuos, evitando la emisión de contaminantes que afectan a la salud de las personas y contribuyen al cambio climático.

2021-11-26

Este trabajo, en el que ha participado la Universidad de Murcias, es uno de los primeros en estudiar los niveles de mercurio en los pingüinos de esta zona de la Antártida, reflejo del alto grado de contaminación medioambiental en todo el planeta. El mercurio es un metal tóxico para la salud de los ecosistemas y de los seres vivos.

2021-11-24

  • A la izquierda, una imagen de los sedimentos orgánicos que están colmatando el paisaje (Imagen: Salvador Sanchez-Carrillo). A la derecha, un rincón de las famosas pasarelas. (Imagen: MNCN)

Esta materia que se acumula en exceso en muchas zonas está desencadenando una colmatación acelerada del humedal. La solución más factible, según la institución investigadora, es el decapado de la lámina superficial junto con las raíces del carrizo, una práctica que se utiliza con éxito en restauración de humedales desde hace décadas.

2021-11-24

Esta declaración a su vez implica la declaración de utilidad pública y de urgencia, y permitirá iniciar de forma inmediata el desarrollo y ejecución de los proyectos recogidos en el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor.

2021-11-23

 

La organización va a presentar la correspondiente reclamación a los presupuestos del Consistorio de Murcia para que se elimine de las cuentas municipales la cuantía de 200.000 euros destinada a una subvención directa, porque "los regantes de la huerta ya pagan religiosamente en sus recibos anuales a la Junta esa limpieza de las acequias", a la vez que eso conocido el estado de "desidia, abandono, ruina o suciedad" de la mayoría de acequias y azarbes.

2021-11-23

La plataforma Iniciativa Legislativa de Menores – ILM Mar Menor abre el enlace para votar y lanza el 'Décalogo de Derechos de la Infancia y la Juventud con el Mar Menor', coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño para reivindicar una participación más activa de los menores en la protección del entorno.

2021-11-20

El siguiente paso es que el Pleno del Congreso somete a consideración si sigue con el proceso o lo rechaza.

2021-11-20

Además, se ha inaugurado la planta piloto del proyecto ValueWaste de Cañada Hermosa, que ya funciona a pleno rendimiento y que es el destino de la materia orgánica del este quinto contenedor, y que transforma este biorresiduo en proteína para alimentación animal y humana, y fertilizantes.

2021-11-19

Páginas