Tras gestarse el año pasado ante la proliferación descontrolada de esta industrial en España, a la que acusa de crear "graves impactos sobre el medioambiente, la salud pública, el mundo rural y el bienestar animal", cuenta con más de 20 movimientos vecinales y unas diez organizaciones estatales e internacionales, entre ellas, la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca, Greenpeace, Amigos de la Tierra y Justicia Alimentaria.

2018-05-30

  • Ensenada de la Cala Salitrona. Imagen: UPCT

Este tipo de vehículos, que realizan rutas programadas sin necesidad de piloto, se usan cada vez más en los estudios de oceanografía.

2018-05-30

El “Visor de escenarios de cambio climático” permite consultar proyecciones por regiones de cambio climático en España, esencial para estudiar los impactos y las medidas de adaptación al cambio climático, según señalan los expertos.

2018-05-28

Hablamos con Daniel Rolleri, presidente de Ambiente Europeo, partner de BeForGet, plataforma convocante de un taller online abierto a todo el mundo con el título de 'Desnuda la fruta' para crear soluciones contra el exceso de plástico en el empaquetado de frutas y hortalizas. Para Rolleri, "el cambio que hay que hacer es brutal", al igual que lo es el trabajo de concienciación.

2018-05-22

  • Los científicos Jesús Robles, María José Vicente y Mayra Aguado, junto a Mónica Rubio, de elclickverde
  • La doctora María José Vicente presentó al garbancillo de Tallante
  • Los tres científicos atendieron a las preguntas del público en el debate que se generó tras las ponencias
  • El público asistente, contemplando el ejemplar de la jara de Cartagena
  • Imágenes de la asistencia a la Jornada Divulgativa organizada por elclickverde
  • La flor de la jara solo dura un día. La de la muestra resistió justo hasta el cierre de la jornada, cuando terminó cayendo
  • Los tres expositores con cada una de las especies protagonistas y su panel explicativo
  • Jesús Robles y Mayra Aguado, durante sus intervenciones

Lo pasamos estupendamente ayer en la Jornada Divulgativa que organizamos para celebrar del Día de la Fascinación por las Plantas y en la que compartimos los últimos conocimientos sobre tres populares endemismos del Campo de Cartagena con científicos que los conocen de primera mano.

2018-05-19

Con casi 200 páginas, 74 especies, el prólogo de Jane Goodall, grandes dosis de trabajo y aún más de amor por la avifauna, el volumen va a poder ser publicado gracias a un crowdfunding que avanza imparable.

2018-05-11

  • La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante su visita a las obras de regeneración ambiental de la Bahía de Portmán. Imagen: Mapama

Los trabajos se extenderán hasta 2020 e incluyen retroceder la línea de costa más de 250 metros y regenerar la playa con arena local. En 2019 se acometerá el grueso de las operaciones de dragado y tratamiento de lodos.

2018-05-10

  • Basura detectada dentro del proyecto Rómulo. Imagen: UPCT

El nuevo sistema, que detecta aglomeraciones de residuos, ha sido testado en el mar Menor y en el Puerto de Cartagena.

2018-05-10

  • Zona roturada del espartizal maduro de la Herrada del Manco. Imagen: Anida

La asociación Anida califica esta actuación de "grave atentado ambiental que contraviene las futuras medidas de protección previstas por la propia Dirección General".

2018-05-09

  • Imagen: Huermur
  • Imagen: Huermur

Huermur los considera de gran importancia para interpretar el complejo funcionamiento de este antiguo molino, antecesor de la Fábrica Nacional de la Pólvora de Santa Bárbara instalada en Javalí Viejo.

2018-05-07

Páginas