• Energía solar. ¿Una oportunidad perdida?

'ECO-RAZÓN. Cavilaciones sobre la naturaleza'  es la columna de opinión de elclickverde.

Hoy, dedicado a los logros medioambientales que se han dejdo echar a perder.

  • Tomando notas en campo.

Pliego contará con una ofrerta de rutas geoturísticas y una publicación sobre el patrimonio geológico y paleontológico de su término municipal como primeras acciones de su apuesta por el patrimonio geológico como recurso turístico. 

  • Caballitos del Mar Menor. No son un trofeo.

'ECO-RAZÓN. Cavilaciones sobre la naturaleza'  es la columna de opinión de elclickverde.

Hoy, inspirada en la caza de Cecil, el emblemático león de Zimbabue.

  • Iván González, Álvaro Peña, Paco Peña y Sergio Arboleda, antes de iniciar la ruta. (Imagen extraída de FB)

¡Atención: ha habido cambios! Los chicos de Pedaladas por la Vega esperan llegar a Águilas hoy sábado, después de comer; y mañana domingo a Murcia. Todo se retrasa un día por pequeños imprevistos que tienen estas cosas. Los cuatro ciclistas están recorriendo los 3.000 kilómetros que separan Granada de Florencia para reivindicar la necesidad de proteger la vega de Granada y, en general, las antiguas huertas tradicionales del Mediterráneo.

  • Fotograma del vídeo en el que se aprecia a la gaviota zarandeando al vencejo.

Una gaviota patiamarilla se encontró un vencejo ahogado en el río Segura. A mucha gente le sigue impresionando cuando una ave come a otra. Lo que es ésta, se lo zampó sin ningún reparo en plumas, pico o patas. Y de un solo bocado...

  • Cotorra de Kramer. Imagen cedida por Antonio Jesús Hernández Navarro

No eran cotorras las de la canción, pero si continúa la tendencia de algunas de ellas a instalarse en nuestro entorno, lo serán. Por ahora, han cambiado la banda sonora de nuestros núcleos urbanos, pero tienen más consecuencias. Para saber su número con más precisión, SEO/BirdLife ha lanzado dos censos nacionales de cotorras. El referido a la cotorra argentina ya se ha cerrado. Ahora le toca el turno a la cotorra de Kramer, y tú puedes participar.

  • Arriba, el catamarán solar de WWF. Abajo, imágenes de los fondos marinos de profundidad realizadas por diversos autores (©), cedidas por WWF.

El catamarán solar de la ONG conservacionista WWF está atracado hasta el domingo en el puerto de Cartagena para dar a conocer la necesidad de proteger los fondos marinos profundos, aquellos que se sitúan más allá de los 200 metros de profundidad y que son, precisamente, un lugar donde apenas alcanza la luz del sol, la única energía que impulsa a la embarcación. La campaña 'Embárcate con el WWF solar' lleva por lema 'Viaje al centro del océano', y entre sus actividades te propone, cómo no, un paseo en el mítico barco.