Voluntariado con el buitre negro
Grefa busca diez voluntarios que desde el 29 al 31 de agosto colaboren en el Proyecto Monachus desarrollado en Huerta de Arriba (Burgos) para la recuperación del buitre negro en el Sistema Ibérico.
Además de ayudar a una especie amenazada en un espacio natural tan valioso como la Sierra de la Demanda, los voluntarios tendrán la oportunidad de compartir con vecinos y visitantes los actos previsto para celebrar el Día Internacional de los Buitres (31 de agosto).
Actualmente, un grupo de quince buitres negros permanece aclimatándose en las instalaciones y serán liberados el próximo octubre. Estos ejemplares serán extraídos de la jaula de aclimatación para ser marcados (con emisor GPS y decoloración alar) el día 31 de agosto para su posterior seguimiento en libertad. Esto permitirá acceder a las instalaciones para acometer las tareas de limpieza y arreglos y de esta manera prepararlas para la llegada del próximo grupo de buitres negros, una vez los ejemplares de este año se hayan independizado tras su liberación.
Condiciones y calendario:
- Los voluntarios deberán llegar por sus propios medios a Huerta de Arriba el día 28 de agosto por la tarde.
- Día 29 y 30 de agosto: preparación de los materiales y construcciones modulares.
- Día 31 de agosto: accederemos a las instalaciones de aclimatación de los buitres negros durante el marcaje de los ejemplares buitres negros. Además, ese día celebramos el III International Vulture Awareness Day (Día Internacional de los Buitres), con múltiples actividades que se desarrollarán en el pueblo de Huerta de Arriba, por lo que una vez terminado el voluntariado compartiremos jornada con vecinos y visitantes
Inscripciones: hasta el 15 de agosto, en ivan@grefa.org
Toda la info, en esta entrada de a web de Grefa.