Documental 'Suelo Vivo: una mirada de esperanza al futuro'

Fecha: 
Lun, 28/09/2026 - 18:30
Sinopsis del evento: 

 

Estreno del documental 'Suelo Vivo: una mirada de esperanza al futuro', en torno a la agricultura regenerativa, una forma de producir respetuosa con el entorno y que busca devolver al suelo, dañado por otro tipo de prácticas, las condiciones de salud que está perdiendo. Un trabajo dirigido a toda las personas interesadas, estén ya introducidas en la agricultura regenerativa, tengan interés por ella o quieran conocer un camino distinto y sostenible para la producción agrícola.

Al mismo, le seguirá una Mesa Redonda con profesionales vinculados a la agricultura regenerativa.

El documental, de casi media hora de duración, recoge ocho experiencias actuales de agricultores del sureste ibérico que se encuentran en distintas etapas de la transición hacia esta agricultura regenerativa, y cuenta, asimismo, con la intervención de un ganadero en extensivo.

Este trabajo audiovisual tiene la fuerza de interpelar a los protagonistas, quienes hablan en primera persona, relatando sus avances y sus experiencias.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Soil Feastt, que contempla, además, la celebración de un festival itinerante que recalará en tres localidades de la Región, así como la creación de un Foro Permanente de Agricultura Regenerativa, que ya está elaborando un Plan de Acción regional.

Todo ello, para poner el acento en el suelo, en la necesidad de recuperarlo y en la agricultura regenerativa como medio para lograrlo. Y lo hace a través de la ciencia, el conocimiento el arte y la difusión, para llegar a toda la sociedad, promoviendo la expansión del conocimiento de estas prácticas y de las soluciones que ofrece y dando a conocer cómo el cambio se está produciendo ya.

Programa:
 + Breve presentación del proyecto.
 + Estreno del documental , de unos 30 minutos.
 + Mesa Redonda con miembros del Foro Permanente de Agricultura Regenerativa, con presencia en la sala de agricultores protagonistas del documental, y con intervenciones del público.

El estreno tendrá lugar en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia, situada en la Gran Vía 23 de Murcia, con entrada libre.

El documental está producido por Nueva Cultura por el Clima dentro del proyecto SOIL FEASTT, vinculado al proyecto europeo SoilTribes.

Más info, en este evento de FB.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares