Manifestación por el Mar Menor
Fecha:
Dom, 30/11/2025 - 11:00
Sinopsis del evento:
Manifestación pacífica por el Mar Menor, con el lema: '¡Basta ya de jugar a la ruleta rusa con el Mar Menor!'.
Partirá a las 11:00 h desde la Venta Simón (Los Alcázares), y llegará al puente sobre la Rambla del Albujón, donde se realizará un breve corte de tráfico para la lectura del manifiesto.
El acto denunciará:
- La sumisión del Gobierno Regional hacia los lobbies: Ante la grave situación del Mar Menor, señalada desde hace décadas por la comunidad científica y ecologista, no se aplican medidas en el origen contra los vertidos de la agroindustria, ni se ejecuta la Ley 3/2020, cuya modificación se plantea para favorecer a los principales responsables de la degradación del ecosistema. Además, sigue sin poner fecha a la aprobación del POTCVMM, pero sí ha publicado el Decreto-ley de simplificación de 2025 que abre la puerta a mayor presión de lobbies e industrias sobre la laguna.
- La estrategia de culpar al acuífero, sin proponer la reducción del regadío intensivo ni alternativas agroecológicas y sostenibles.
- Las nuevas amenazas para el Mar Menor: la planta incineradora de residuos sanitarios y las plantas de biogás proyectadas en El Mirador y Los Camachos.
La protesta será pacífica, con pancartas, micrófono abierto y consignas.
Convocan: más de quince colectivos y asociaciones.
Municipio:
Organiza:
Más de 15 colectivos y asociaciones
Precio:
Gratuita

