Debate sobre el futuro de la movilidad

Fecha: 
Jue, 21/09/2023 - 18:00
Sinopsis del evento: 

Debate sobre el futuro de la movilidad en el marco de la XVII Semana de la Bici de Murcia en Bici.

Participan Luis Tovar Tapia (colectivo MurciaLab), Alicia Martínez Pomares (Madres por el Clima) y Miguel Ángel López Pérez (Murcia en Bici), que entablarán un diálogo con la ciudadanía para abordar los cambios que hagan de Murcia una ciudad más habitable y moderna. Moderados por la periodista Lola García, redactora jefa de La Opinión.

Murcia en Bici aún no ha perdido la esperanza de contar con algún representante del Ayuntamiento de Murcia, tras la invitación enviada hace más de un mes a la que no ha obtenido respuesta.

Tras conocer que, según un informe elaborado por la empresa energética Plenitude, Murcia es la capital con el aire más contaminado de España, se hace cada vez más necesario abordar una reconfiguración de la ciudad que la haga más verde, más humana y que favorezca los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.

El barrio del Carmen, como la zona más contaminada del casco urbano y escenario de algunos de los cambios más importantes en el plan de movilidad, que parecen ir en la dirección contraria para atajar esta problemática, se convierte en el escenario del debate “La bici: un transporte trasversal”, una de las actividades centrales que organiza la asociación Murcia en Bici durante su XVII Semana de la Bici.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa surgida en Europa en 1999 dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre los beneficios para la salud pública y para el medio ambiente asociados al uso de modos de transporte más sostenibles, en particular, el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie. Como todos los años, Murcia en bici se suma a la iniciativa con numerosas actividades dirigidas a todos los públicos.

El programa completo de actividades de la XVII Semana de la Bici pueden consultarse en la web redes sociales de la Asociación Murcia en Bici.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica