I Congreso sobre Avance Europeo en Crecimiento Azul

Fecha: 
Mié, 07/06/2023 - 09:30 a Jue, 08/06/2023 - 14:30
Sinopsis del evento: 

 

El 'I Congreso sobre Avance Europeo en Crecimiento Azul' es un proyecto organizado por la UMU en el marco de los proyectos ThinkInAzul y Co-Evolve4BG, que investigan estrategias de innovación e investigación para luchar contra la contaminación y el cambio climático en las localidades costeras.

Además, abordará los retos en el turismo azul, la observación marina y marítima, las nuevas tecnologías, la pesca o la acuicultura en el mar Mediterráneo.

La jornada contará con una serie de ponencias, posters y una mesa redonda, donde los expertos y expertas pondrán sobre la mesa una serie de temáticas específicas como: el desarrollo de nuevas tecnologías para la monitorización y observación del medio marino y litoral; el crecimiento azul y el potencial de la acuicultura; la innovación en sectores de la economía azul, y sus oportunidades; la pesca sostenible y las áreas marinas protegidas; y el turismo costero sostenible; el desarrollo de carreras y capacidades azules.

Se puede consultar en este enlace el programa completo.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar voz a la importancia de la observación marina- marítima y adaptar tanto las nuevas tecnologías como la investigación de forma inteligente para contribuir al crecimiento azul y sostenible en el Mediterráneo.

La actividad es parte del proyecto 'Día Marítimo Europeo en mi país', promovido por la Comisión Europea, con el que busca estimular el crecimiento sostenible tanto del medio ambiente, la concienciación sobre la protección del ecosistema marino como en la innovación de las actividades económicas marítimas.

En el Edificio Pleiades, Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

Con acceso abierto y gratuito. Inscripción, en este enlace.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares