Presentación del libro 'Dientes de sable, jirafas y encebras'

Fecha: 
Jue, 11/05/2023 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Presentación del libro titulado 'Dientes de sable, jirafas y encebras. Diez millones de años de evolución de los mamíferos en el sureste ibérico'.

Sinopsis: “Mamuts, panteras, hienas, macacos, jirafas o manatíes, muchos han sido los mamíferos que alguna vez han poblado el territorio ibérico. La estampa de un camello merodeando junto a gacelas e hipopótamos, o la de un tigre dientes de sable a la caza de un caballo ante la atenta mirada de un rinoceronte ahora nos parece inverosímil en el sureste peninsular. Sin embargo, eran escenas de lo más habituales hace unos pocos miles o millones de años, antes de que estos animales sucumbieran ante los cambios climáticos naturales o la presión humana. La indeleble huella de estas criaturas llega hasta nosotros en forma de huesos y pisadas, recordándonos la existencia de mundos ahora desaparecidos. De la mano de especialistas del estudio de la vida de nuestro pasado y presente, y complementada con fantásticas ilustraciones y fotografías, esta obra aborda por primera vez la evolución de las comunidades de mamíferos del sureste de la península ibérica durante los últimos 10 millones de años hasta llegar a su estado actual.”

Intervendrán los tres editores de la obra: Trino Ferrández, Pedro Piñero y Chema Catarineu, doctores en Biología y Ciencias Ambientales con amplia experiencia en el estudio de las faunas de mamíferos actuales y pasadas; así como Jordi Agustí, profesor de Investigación del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (Iphes), autor de uno de los capítulos.

La asistencia es libre hasta completar aforo.

En el Aulario de la Facultad de Biología.

El libro se puede adquirir siguiendo el enlace del QR del cartel anunciador adjunto.

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita