Dos rutas por las sierras prelitorales de Murcia

Fecha: 
Sáb, 20/05/2023 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Actividad titulada 'Parque Regional El Valle', que incluye dos rutas cortas guiadas con explicaciones sencillas, para el aprendizaje de todos los participantes, por el norte de las sierras prelitorales de Murcia, durante la mañana del sábado 20 de mayo.

Se convoca con motivo del tercer Biomaratón de Flora Española, organizado por la Sociedad Española de Botánica (Sebot) para los días 18, 19, 20 y 21 de mayo de 2022, y estará guiada por José Antonio López Espinosa, biólogo COBRM y socio Sebot, en el marco del proyecto FloresdeMurcia.com

Se desarrolla con tres objetivos fundamentales:

  • Identificar de visu los principales géneros y especies de plantas comunes del territorio localizado al sur de la ciudad de Murcia.
  • Incorporar, al menos, 25 observaciones por participante en su cuenta de iNaturalist durante el biomaratón. Previamente, se habrá explicado el funcionamiento de la aplicación.
  • Observar especies protegidas o especialmente relevantes de la flora de Murcia, además en lugares murcianos significativos del siglo XIX, para la Botánica española y para los ciudadanos de la época.

IMPORTANTE: Punto de encuentro: Aparcamiento de la calle de los Caños, junto al Monasterio Santa Catalina del Monte.

Contacto: jalesp@gmail.com

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares