Expo 'Maldita cuenta atrás'

Fecha: 
Lun, 17/04/2023 (Todo el día) a Mar, 02/05/2023 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Expo titulada 'Maldita cuenta atrás. Arte contra el cambio climático'.

Un conjunto de 14 obras conforma este "proyecto expositivo pictórico orientado hacia la conciencia global sobre la necesidad de una visión ecológica de nuestro entorno y la sostenibilidad del mismo como único camino viable para el mundo y, por ende, nuestra especie". "Nuestro mundo se queja y solicita atención".

"Maldita cuenta atrás es una visión sobre un mundo no deseado, sobre una realidad casi patente que es necesario reconvertir" y que los artistas expresan con un intenso colorido y vivacidad, ofreciendo una muestra que llama a la acción. "El arte puede contribuir con su poderosa capacidad de comunicación" y estos artistas buscan "motivar un cambio personal, un pequeño cambio que sería capaz de variar el rumbo del mundo".

Por sus obras aparece la última flor, una alegoría de la fauna marina atrapada en los residuos, la basura espacial, África como receptora de nuestros vertidos tecnológicos, la sequía o la falta de recursos alimenticios y una reflexión sobre el origen y el fin de la humanidad.

Artistas: María José Caride, Santi García Cánovas, Domingo Martínez Garrido, Carlos Menéndez, Antonio Pellicer, Gelu Pérez Soto y Manuel Vacas.

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés está en la Gran Vía Salzillo (1ª Planta) (Murcia).

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares