Edulands Fest

Fecha: 
Jue, 19/01/2023 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Edulands Fest es un festival de innovación pedagógica que nace con el objetivo de conectar los IES y las escuelas con el paisaje cercano.

Se trata de una jornada formativa sobre la creación de contenidos y el uso de herramientas creativas, que ayude a motivar a los estudiantes y a despertar la conciencia hacia una transición ecosocial, desde el conocimiento del propio patrimonio histórico y natural.

De 09:00 a 20: 00 h, aprox.

Es una actividad gratuita, certificada por la UMU, y útil para la formación curricular continuada del profesorado, en la que habrá propuestas fáciles de integrar en los currículos oficiales.

En ella, además, se dará a conocer el proyecto proyecto 'Erasmus + eduLANDS for transitions, collaborative learning tools to connect school and landscape', en el que se enmarca.

La jornada está dirigida a profesionales de la enseñanza, de la gestión educativa y cultural, artistas que interpelen el ambiente, proyectos y asociaciones que trabajen con temas de sostenibilidad energética y soberanía alimentaria, y todas aquellas personas emprendedoras, interesadas, expertas, y técnicas en temas ambientales, de conciencia ecosocial, de participación ciudadana y de innovación en la educación secundaria...

Se celebrará en el Pabellón 2 de Producción Creativa del Cuartel de Aritllería.

Más información y suscripción en la página web de Edulands Fest.

Habrá menú ecológico de cercanía incluido para las 50 primeras inscripciones.

NOTICIA RELACIONADA: 'Edulands Fest: una jornada para conectar escuela y paisaje' (2022-12-02)

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares