4 rutas botánicas 'Sierras y Campos de Murcia'

Fecha: 
Dom, 22/05/2022 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Salida botánica titulada 'Sierras y Campos de Murcia', compuesta por cuatro rutas cortas guiadas con explicaciones sencillas, para el aprendizaje de todos los participantes, por las sierras prelitorales de Murcia y los campos de Sangonera La Verde y El Palmar.

Descubre tus flores silvestres por lugares con historia.

Guiada por José Antonio López Espinosa, biólogo COBRM y socio de la Sociedad Española de Botánica (SEBOT) en el marco del proyecto FloresdeMurcia.com

Se desarrolla con tres objetivos fundamentales:

  •  Identificar de visu los principales géneros y especies de plantas comunes del territorio localizado al sur de la ciudad de Murcia.
  •  Incorporar, al menos, 50 observaciones por participante en su cuenta de iNaturalist durante el biomaratón. Previamente, se habrá explicado el funcionamiento de la aplicación.
  •  Observar especies protegidas o especialmente relevantes de la flora de Murcia, además en lugares murcianos significativos del siglo XIX, para la Botánica española y para los ciudadanos de la época.

IMPORTANTE: plazas limitadas, hasta completar grupo de máximo 20 personas, por lo que se requiere inscripción previa. Los inscritos confirmados hasta el día previo recibirán punto de encuentro y recorridos botánicos en un archivo de Google Earth.

Inscripciones: jalesp@gmail.com

Toda la info, en este evento de FB.

Actividad realizada en el marco del II Biomaratón de la Flora Española, organizado por la Sociedad Española de Botánica (SEBOT) para los días 20, 21 y 22 de mayo de 2022.

En este enlace, más info sobre el II Biomaratón de Flora Española.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Fotografía: quedada fotográfica, cursos, meetings y similares
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares