Expo sobre especies exóticas invasoras acuáticas

Fecha: 
Mar, 18/01/2022 - 09:30 a Vie, 08/04/2022 - 14:00
Sinopsis del evento: 

 

Exposición titulada '¡Cuidado, invasoras acuáticas!', que recoge las últimas investigaciones inéditas del CSIC y varias universidades (españolas, portuguesas y francesas).

Incluye información de las principales especies exóticas invasoras relacionadas con el medio dulceacuícola y de sus amenazas sobre la fauna y la flora autóctona de la península Ibérica. Aborda también los problemas económicos, sociales y sanitarios que conllevan, e indica qué puede hacer la ciudadanía para evitar su aparición en el medio natural.

Consta de varios paneles que muestran una introducción, las vías de entrada, y los distintos grupos de importancia. Cada grupo posee un panel introductorio, otros con las diversas especies, y alguna curiosidad.

Es un trabajo del MNCN-CSIC como parte del proyecto LIFE Invasaqua, y cuenta con la promoción de la Unión europea a través de sus programas LIFE y de biodiversidad.

Se exhibe en la Sala de Exposiciones temporales del Museo de la Ciencia y el Patrimonio del Instituto Alfonso X (MusaX), que dirige José Luis Yepes Hita, doctor en Filosofía. Está en la planta baja. Entrada por la Avenida Juan de Borbón, 5.

Horario: martes, miércoles y viernes de 09:30 a 14:00 h.

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares