Audiovisual-Serie 'Un mar asesinado' sobre el Mar Menor

Fecha: 
Mar, 31/08/2021 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

Presentación de la serie ‘Un mar asesinado, lo que la sal y el fango esconden’, por Dunno Project.

Con este trabajo, un grupo de jóvenes quiere dar visibilidad del problema al sector más joven, ayudando a la ILP del Mar Menor para movilizar y sensibilizar a la juventud.

Trama:
"Alguien en concreto quiere asesinar al Mar Menor, la pregunta es quién y porqué lo está haciendo". Corrupción, agresiones, guerras familiares y grupos siniestros forman esta serie en la que el Mar Menor es el protagonista. En ella se indaga su situación actual de una manera que buscará atraparte. La serie, que comienza como un documental al uso, no tarda en dar un giro inesperado. Tras el descubrimiento de un misterioso panfleto, el joven grupo se verá en el centro de una oscura trama de corrupción con grupos secretos y decenas de amenazas más, para averiguar quién está detrás del asesinato del Mar Menor.

La serie, con una duración de 60 minutos, rebosa de misterio y de tensión, con la intención de sorprender y atrapar al espectador hasta el final; sin dejar a un lado la divulgación de los problemas y las reflexiones sobre el estado de la laguna salada. ¿Dónde empieza la verdad? ¿Dónde termina la mentira? Es el suspense en el que nos tienen un grupo de jóvenes cartageneros en esta miniserie que pone al Mar Menor y a su "asesinato" en el punto de mira.

En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Se estrenará públicamente este Martes 1 de septiembre en Youtube. Trailer, en este enlace.

La miniserie ha sido creada con el objetivo de llevar el problema a gente que no ha llegado a él de una manera tradicional y como una forma de recaudar fondos para ayudar la recuperación del Mar Menor. Aunque esté especialmente enfocada en un público juvenil, cualquiera la podrá disfrutar.

Miembros de Dunno Project ganaron el primer premio audiovisual de los premios Mandarache 2019, el Cartagena Creativa de 2020; y también, Parte del elenco, ganaron el primer puesto nacional en los premios Buero de Coca-Cola .

Municipio: 
Precio: 
Gratuita