XI Jornadas sobre información de Biodiversidad y Administraciones Ambientales 2019

Fecha: 
Mié, 13/11/2019 - 08:45 a Vie, 15/11/2019 - 17:00
Sinopsis del evento: 

Las ‘XI Jornadas sobre información de Biodiversidad y Administraciones Ambientales 2019’ tendrán lugar en la ciudad de Murcia del 13 al 15 de noviembre.

De periodicidad anual y de ámbito nacional, estas jornadas son un punto de encuentro de las administraciones públicas responsables de la generación, recolección, gestión y difusión de información sobre biodiversidad y suponen una toma de contacto con el panorama actual para facilitar la integración y difusión de datos e información sobre biodiversidad y buscar soluciones a problemas comunes.

En este foro, que se celebra por primera vez en la Región de Murcia, los técnicos especialistas de las diferentes administraciones ambientales de las comunidades autónomas de Navarra, Madrid, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia, entre otras, pondrán en común las iniciativas y proyectos que están desarrollando, referentes a la información sobre biodiversidad y establecerán acciones comunes de futuro para dar la máxima difusión a este tipo de información.

El proyecto Camonmar, Inventario y seguimiento de hábitats de praderas marinas en España, Monitorización de aves en el Mar Menor en el marco del seguimiento ambiental de la laguna, Programa de Conservación de Flora Silvestre Amenazada de la Región de Murcia, Acceso y explotación de datos abiertos de biodiversidad de las administraciones públicas, Principales tipos de errores en las bases de datos de biodiversidad, Proyecto CrossNature o La ciencia ciudadana en el medio marino son algunos de los temas que se abordarán en las jornadas.

El último día se llevará a cabo una salida de campo por el Parque Regional de Calblanque y la subida al Monte de las Cenizas, organizada por la Dirección General de Medio Natural de la Región de Murcia.

Lugar: Aula Rector Antonio Soler (planta baja del Aulario). Campus de la Merced. Universidad de Murcia. Calle Santo Cristo, 1, 30001 Murcia.

Inscripciones: jornadas-ambientales@gbif.es

Toda la info, en esta entrada e la web de GIBF.

Organiza: Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la organización Global Biodiversity Information Facility (GBIF).

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
XI Jornadas sobre información de Biodiversidad y Administraciones Ambientales 2019, con GIBF