Impacto de la música en el medio ambiente

Fecha: 
Mié, 09/10/2019 - 20:00
Sinopsis del evento: 

El festival Big Up!, que se está celebrando en Murcia, incluye la sección denominada 'Impactos del Big Up!', que reúne a paneles de expertos para analizar la realidad de distintas aristas del sector musical. El tema de hoy es el 'Impacto de la música en el medio ambiente'.

"Se llama contaminación acústica o auditiva al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla bien o adecuadamente".

El panel contará con promotores, representantes institucionales y técnicos intentarán reflexionar y analizar cómo se podría & conciliar la música en directo con las normativas establecidas contra el ruido.

Panel:

  + Jesús Pacheco: teniente alcalde y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y Recuperación del Patrimonio.

  + Patricio Hernández Pérez: coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y presidente de la asociación Foro Ciudadano de la Región de Murcia.

  + Isaac Vivero: CEO de la sala de conciertos Garaje Beat Club de Murcia y de la productora Factor Q, y miembro de la Junta Directiva de ACCES, Murcia Live! (Asociacion de salas de conciertos de la Región de Murica) y Hostemur.

  + Rafa Gómez: CEO en Silbato producciones y director del Lemon Pop de Murcia.

  + Álvaro Vargas: director del Festival Animal Sound de Murcia

  + MODERA: Mara Mira: catedrática de Dibujo y periodista cultural.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Impacto de la música en el medio ambiente, con Big Up!