Expo 'Una mirada al Mar Menor'

Fecha: 
Mar, 01/10/2019 - 09:00 a Dom, 27/10/2019 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Exposición fotográfica titulada 'Una mirada al Mar Menor'.

Con 29 imágenes en papel y más de 200 en formato audiovisual del premiado fotógrafo y naturalista Javier Murcia, expuestas en la Sala temporal del Museo.

El Mar Menor es la mayor laguna salada del Mediterráneo occidental y una de las más importantes a nivel mundial. Constituye un verdadero oasis de vida que albergue una rica biodiversidad de especies marinas y terrestres. Algunas son de enorme importancia biológica por ser endémicas o estar en peligro de extinción. Se trata de un sistema de indudable valor científico y educativo, aunque su situación medioambiental es crítica.

Javier Murcia es autor de varios libros, entre ellos Guía de la flora y fauna submarinas del Mar Menor, Vida bajo el Mediterráneo, Un viaje submarino por el puerto de Cartagena o El Mar Menor. Una laguna mágica. Es coautor de los libros El bosque verde, Posidonia oceánica y Els nostres veïns submarins. Ha colaborado en los libros Ictiofauna marina del Mediterráneo de Domingo Lloris, en el Atlas de fanerógamas de España o Las pesquerías artesanales en la Región de Murcia, el chanquete. Además, ha recibido varios premios de fotografía en concursos de talla internacional como el prestigioso GDT (European Wildlife Photographer of the Year), Montphoto, Asferico, Fotocam, Nature photographer of the year, Navara, Fotonoja, Euronatur, Memorial Marialuisa, etc.

Horario: De martes a sábados: 10 a 14 h y 16:30 a 19 h / Domingos: 10 a 14 h / Festivos cerrado.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Exposiciones, muestras, colecciones y similares
Expo 'Una mirada al Mar Menor', con el Museo de la Ciencia y el Agua