Maratón de Biodiversidad

Fecha: 
Sáb, 01/06/2019 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

Vuelve la Jornada Bioblitz destinada al público en general en el Campus de Espinardo, de 6 a 99 años, y con actividades variadas.

BioBlitz es un periodo intenso y continuado en el que se lleva a cabo la inspección de un determinado territorio para inventariar su biodiversidad.

De 09:00h a 14:00 h.

En esta actividad participan especialistas en diferentes disciplinas y diversos grupos de seres vivos a estudiar en la zona de campeo, junto a voluntarios acompañados de no expertos, siendo por tanto una forma efectiva de conectar al público con el medioambiente mientras se generan datos útiles para la ciencia y conservación.

Las especies identificadas se incluirán en el primer Inventario de Diversidad del Campus de Espinardo derivado de las jornadas BioBlitz, que se encuentra en fase de elaboración.

Además, en esta jornada se realizarán un muestreo de aves mediante redes para su anillamiento, construcción de cajas nido para vencejos y un itinerario botánico.

Este evento está destinado a un total de 40 personas (esta vez no se contempla a estudiantes de la Universidad de Murcia).

El plazo de inscripción se abre el día 7 de Mayo y se cierra el 24 Mayo. Esta se podrá realizar a través del siguiente enlace: https://drive.google.com/open?id=1M1Axr-7Fy_Q2y2JhuhvCPngsmY3WsnIGfonqv5kBzfk

Cualquier consulta a: ambiomasociacion@gmail.com

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares