Ruta en bici con Encanto por el Día de las Vías Pecuarias

Fecha: 
Dom, 07/04/2019 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Ruta por la Cañada Real de Torre Agüera y el Cordel de los Valencianos. Desde las Casas del Portazgo (Puerto de la Cadena) hasta la Contraparada. Una parte de la etapa discurre por caminos asfaltados pero otra lo hace por caminos de tierra.

Para visibilizar el ignorado patrimonio público que son las Vías Pecuarias, declaradas por la ley 3/1995, de 23 de marzo como “inembargables, imprescriptibles e inajenables, y contribuir a su defensa.

Además de admirar su trazado original en algunos tramos, se podrá tomar conciencia de las agresiones cometidas contra esta vía pecuaria, tanto por parte de propietarios particulares como por la misma Administración.

Para disfrutar de la jornada, se recomienda bicicleta de montaña o todoterreno.

Salida: Plaza de los Patos (Vistabella).

Itinerario: Desde Murcia a La Alberca a través de la vía amable, donde se entra en la Cañada Real de Torreaguera, (km 5) vía pecuaria emblemática para los Vecinos de la Alberca. Desde la Cañada Real de Torreagüera a las casas del Portazgo (Km 10) mediante una suave ascensión (unos 200 m). Desde las casas del Portazgo, ya en el Cordel de los Valencianos, suave descenso pasando por la Cañada de Belén y la Contraparada. Regreso a Murcia.

Inscripción: rellenando el formulario de inscripción de esta entrada de la web de Murcia en Bici.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica
Rutas en Familia / y con Encanto/ por el Día de las Vías Pecuarias, con Murcia en Bici