Talleres medioambientales

Fecha: 
Vie, 15/03/2019 - 18:30
Sinopsis del evento: 

 

Dentro de las actividades del Día Mundial de los Derechos del Consumidor habrá una serie de talleres prácticos que abordarán aspectos medioambientales como el ahorro de alimentos, el reciclaje y el consumo sostenible, así como la correcta lectura de la factura de la luz.

Asimismo, la feria contará con ocho estands informativos, cada uno ocupado por una asociación de consumidores, que asesorará sobre los derechos del usuario en una materia concreta. 

En horario de 10:00 a 14:00 h y de 16:30 a 17:30 h.

Igualmente, técnicos de la Dirección General informarán también sobre los principales recursos a disposición del ciudadano en este ámbito, como el portal comercioyconsumo.carm.es o la posibilidad de recurrir a la Junta Arbitral de Consumo ante cualquier incidencia.

Cada año, Consumers Internacional, la organización que agrupa a las asociaciones de consumidores de todo el mundo, elige un asunto específico como foco de interés prioritario para esta celebración. En el presente año, ese tema es ‘Productos inteligentes de confianza’. 

Entre las participantes se encuentran Thader Consumo, la Asociación para la Defensa de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), la Federación Unidad y Acción, la Asociación de Consumidores y Usuarios San Basilio, o UNAE.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares
Día Derechos Consumidores, cartel