Jornada nacional contra el veneno en el medio natural

Fecha: 
Jue, 21/02/2019 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

‘Jornada Técnica de Laboratorios de Toxicología contra el Veneno en el Medio Natural’.

De 09:00 a 14:00 h.

El objetivo es compartir experiencias para divulgar las graves consecuencias negativas que el veneno tiene sobre la biodiversidad, junto a las implicaciones jurídicas y éticas, según señala Antonio Juan García Fernández, director el laboratorio de Toxicología de la Universidad de Murcia.

La jornada cuenta con los responsables nacionales de laboratorios de referencia en la lucha contra esta problemática ecológica. Asimismo, se establecerán mesas redondas con la intervención de expertos forenses y veterinarios de centros de recuperación de fauna.

La jornada estará abierta al público por la mañana. Por la tarde continuará y se prolongará hasta la mañana del viernes con reuniones restringidas de expertos. La idea es llevar una propuestas de actuaciones conjuntas a nivel europeo, como indica Emma Martínez López, subdirectoria del servicio de la UMU y secretaria de la Asociacion Española de Toxicología.

Se trata de una iniciativa de la red de laboratorios de toxicología en España, siendo el de la Universidad de Murcia el más antiguo de todos (1992). El evento cuenta con el apoyo de la Asociacion Española de Toxicología.

En esta lucha están implicados los gobiernos a nivel europeo, nacionales, autonómicos y locales; las fuerzas de seguridad del estado, con especial relevancia el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona); los técnicos de las administraciones públicas, en concreto los agentes medioambientales que participan en la recolección de cadáveres y cebos del medio; los veterinarios especialistas en fauna silvestre y ciencias forenses; así como los gestores de las comunidades autónomas.

Será en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria.

La entrada es libre hasta completar aforo. Para inscripción y más información escribir a toxvet@um.es.

Organiza: Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con la Facultad de Veterinaria.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada nacional contra el veneno en el medio natural, con la UMU