Debate sobre Trashumancia y Vías Pecuarias

Fecha: 
Jue, 07/03/2019 - 16:30
Sinopsis del evento: 

 

Exposición breve de ponencias, a modo de introducción al tema de unos 10 minutos de duración, que se podrán ampliar después en el tiempo dedicado al debate.

En el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria.

Actividad gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo. Formulario de inscripción

Coordinada por Antonio Contreras.

PROGRAMA:

PRIMERA SESIÓN: 16:30-18 h. Potencial Docente de la Trashumancia. La Experiencia con Ovino Segureño.

+ 16:30 h. El Reencuentro del Quebrantahuesos con el Ovino Segureño. Biodiversidad y Ganadería Extensiva. Vídeos de Francisco Montoro. Veterinario y Naturalista. Granada.

+ 16:45 h. Trashumancia y Prácticas Extracurriculares con Ovino Segureño en 2018. Antonio Contreras. Fac. de Veterinaria. Universidad de Murcia.

+ 16:55 h. Trashumancia y Proyectos de Innovación Docente Interdisciplinares. Documental sobre ganadería extensiva y trashumante. Ángel Gómez. Fac. de Veterinaria Universidad CEU Cardenal Herrera. Valencia.

+ 17:05 h. Prácticas con Ganaderías Trashumantes en Veterinaria: la Visión del Alumnado. Paula Porcel. Fac.de Veterinaria. Universidad de Murcia.

+ 17:15 h. Coordinación de Prácticas con Trashumantes en el Grado de Veterinaria. Fuensanta Hernández. Fac. de Veterinaria de Murcia.

+ 17:25 h. Valor Patrimonial de la Trashumancia y de las Vías Pecuarias. María Griñán. Fac. de Letras. Universidad de Murcia

+ 17:35 h. Ganadería Extensiva en Murcia: Situación y Potencial para el Desarrollo Rural. Enrique J. Navarrete. Servicio de Producción Animal. CARM.

+ 17:45 h. Debate y Conclusiones. Modera Mónica Rubio. elclickverde.

---

SEGUNDA SESIÓN: 18:00-19:45 h. Valor y Defensa de las Vías Pecuarias.

+ 18:00 h. Propuestas de la PICP sobre las Vías Pecuarias ante las elecciones Municipales y Autonómicas; 7 de abril, Día Nacional de las Vías Pecuarias. Manuel Trujillo. Plataforma Ibérica para los Caminos Públicos (PICP).

+ 18:10 h. La Defensa de las Vías Pecuarias en Murcia. Rubén Vives. Ecologistas en Acción de la Región Murciana.

+ 18:20 h. La Defensa Ciudadana de las Vías Pecuarias: el Caso de la Cañada Real de Torreagüera. Enrique Fuster. Asociación de Vecinos de la Alberca.

+ 18:30 h. Recuperación y Potencial de las Vías Pecuarias: el caso de Sierra Espuña. José María Egea. Fac. de Biología. Universidad de Murcia.

+ 18:40h. Vías Pecuarias en Murcia: situación actual y perspectivas futuras. Juan de Dios Cabezas. Subdirector General de Política Forestal. CARM.

+ 18:50 h. Debate y Conclusiones. Modera Pepa García. Redactora del diario La Verdad de Murcia.

---

+ 19:30-20:30 h. Aperitivo y Degustación de Cordero Segureño (reserva en el formulario de inscripción).

Toda la info, en esta entrada de la UMU.

Inscripciones y más info en este evento de FB.

NOTICIA RELACIONADA: Un estudiante entre el rebaño (17 Ene. 2018)

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Debate sobre Trashumancia y Vías Pecuarias, con la UMU
programa del Debate sobre Trashumancia y Vías Pecuarias, con la UMU