Charla sobre el declive de los polinizadores

Fecha: 
Lun, 28/01/2019 - 19:30
Sinopsis del evento: 

 

Charla titulada: ‘No solo la miel importa: riesgos del declive de los polinizadores’.

Las abejas como protagonistas en su papel de polinizadores y su contribución fundamental a la cadena alimentaria.

Actualmente, estos insectos se enfrentan a numerosas amenazas. Las transformaciones del uso del suelo, el cambio climático o el empleo de sustancias químicas para el control de las plagas agrícolas son algunos de los factores que los ponen en riesgo. “Para ello se hace necesario el conocer políticas y medidas de gestión para protegerlos”, reivindica la experta.

A cargo de Pilar de la Rúa, catedrática de la Universidad de Murcia (UMU), profesora en Biología General en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Técnicas Moleculares, aplicadas al estudio de la biodiversidad en el Máster Universitario en Áreas Protegidas, Recursos Naturales y Biodiversidad. Realiza su investigación en la rama de apidología, que trata diversos aspectos relacionados con la abeja de la miel. Es autora de más de 100 artículos y ha participado en varios congresos y asociaciones relacionadas con los insectos polinizadores.

Actividad organizada por la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, dentro del ciclo de conferencias ‘La UMU y la cultura científica’, cuyo objetivo es acercar las investigaciones que se realizan en la Universidad de Murcia a la sociedad.

La Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés está en la Gran Vía Escultor Salzillo, 42.

Entrada es gratuita hasta completar aforo.

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre el declive de los polinizadores, con la UMU