Día Internacional de los Buitres con Grefa

Fecha: 
Vie, 31/08/2018 - 09:30
Sinopsis del evento: 

 

Uno de los mayores eventos convocados en España para celebar el Día Internacional de los Buitres.

Será una jornada repleta de actividades para niños y adultos dirigidas a fomentar el conocimiento y respeto hacia los buitres y hacia la biodiversidad en general.

De 09:30 a 02:00 h.

Entre las acciones, serán momentáneamente extraídos de su jaulón los quince buitres negros que se encuentran en aclimatación y que serán liberados en la zona a principios del próximo octubre. Además de la divulgación ambiental que supone, estos animales serán objeto de una serie de preparativos previos a su suelta definitiva, como su marcaje con emisor GPS/GSM y decoloraciones alares para su identificación en vuelo y control sanitario, gracias a un operativo del que podrán ser testigos los asistentes acompañados de un guía de Grefa.

La cita servirá tambiénpara dar a conocer los trabajos que desarrolla la organización desde hace años, así como la situación de las especies protagonistas de sus proyectos en el mundo. Y en  concreto, ofrecerá información actualizada sobre el Proyecto Monachus y los buitres negros que fueron liberados en la Sierra de la Demanda el año pasado, cuyos mapas de movimientos desde entonces formarán parte de una exposición visitable a lo largo del día.

De hecho, este acto popular forma parte de las acciones que el Proyecto Monachus de GREFA desarrolla en el territorio con el objetivo de recuperar al buitre negro y otras rapaces necrófagas en el Sistema Ibérico.

Habrá también una interesante charla sobre identificación y biología de ofidios, más concretamente centrada en las víboras de España, anillamiento de aves, talleres infantiles o la elección del nombre de los buitres negros, juegos relacionados con los buitres...

Toda la info, en esta entrada de la web de Grefa.

Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Día Internacional de los Buitres con Grefa