Charla sobre el cambio climático

Fecha: 
Mar, 15/05/2018 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

En la segunda jornada del Festival Pint Of Science 2018 en Murcia, día que se ha bautizado con el nombre de 'De las células al hombre y del hombre a la Tierra', se hablará del cambio climático con una ponencia titulada 'Cambio climático: a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César'.

A cargo de Sonia Jerez, investigadora del Área de Física de la Tierra del departamento de Física de la Universidad de Murcia.

"La variabilidad climática natural explica hallazgos como pinturas rupestres de cazadores en cuevas submarinas; a Dios (la Naturaleza), lo que es de Dios. Pero el aumento de la temperatura media del planeta no se explica sin una actividad antrópica que emite, desde los inicios de la revolución industrial, ingentes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera; al César, lo que es del César. Las proyecciones de cambio climático, si bien heredan cierta inercia del pasado, están subordinadas al nivel de concienciación y actuación que estemos dispuestos a adquirir como sociedad".

+ Y posteriormente también se ofrecerá la ponencia 'Biobanco, entre la investigación y tú', sobre apoyar la investigación biomédica y facilitar la investigación traslacional

En el Bar Itaca, situado en la C/ Mariano Vergara

Más info, en esta entrada de la web de Pint Of Science para los eventos de Murcia ciudad.

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Cartel general del festival Pint of Science