Conferencia sobre el paisaje

Fecha: 
Mié, 18/04/2018 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

Conferencia titulada 'De la montaña al mar. Paisajes con palabras'.

La historia de nuestra tierra está escrita en sus paisajes. El territorio de la Región de Murcia es un complejo sistema interactivo en donde se funden las historias geológica, geomorfológica, climática y humana. Los paisajes de la Región de Murcia, son un sistema interactivo de rocas, agua, suelo, clima y vida. Son el resultado de la permanente construcción de la naturaleza, desde hace millones de años; intervenida por los humanos durante muchos siglos. Un espacio en donde confluyen los fenómenos físicos, biológicos y culturales que han generado unos valiosos escenarios que es necesario conocer, valorar, proteger y conservar. El paisaje es un valor esencial del patrimonio y de la identidad de la región.

El paisaje desempeña un importante interés cultural, ecológico, medioambiental y social. Es un componente fundamental del patrimonio natural que contribuye al
bienestar de los seres humanos y a la consolidación de la identidad regional. La historia humana de los pueblos está grabada en sus paisajes.

A cargo del catedrático de Geografía Física Francisco López Bermúdez.

Dentro del ciclo 'Historia, Geografía y Arqueología'.

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo de Murcia está en la C/ Salzillo, 7.

Necesaria reserva en info@sgrm.es

Municipio: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Conferencia sobre el paisaje, con la SGRM