'Aliméntate con responsabilidad, haz el mundo sostenible'

Fecha: 
Mar, 21/11/2017 - 16:30
Sinopsis del evento: 

 

Jornada sobre el proyecto 'Aliméntate con responsabilidad, haz el mundo sostenible', de la Asociación Adicae.

La cita se compone de dos mesas redondas y dos talleres paralelos sobre Alimentación Sostenible, y se enmarca en las fiestas patronales de la Facultad de Educación.

La primera mesa redonda trata sobre el 'Consumo responsable y alternativas de consumo local” y empieza a las 16:30 h; mientras que la segunda comienza a las 17:30 h y se titula 'Desechos y desperdicios'. Ambas tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.

Los talleres comienzan a las 18:30 h el primero y a las 19:30 h el siguiente, y se desarrollarán en el Aula de Centro IV, en la misma Facultad. El primero se titula 'Repercusiones sociales ambientales y económicas del sistema actual de alimentación. Casos prácticos', y el segundo 'Ventajas del consumo de proximidad y los circuitos cortos de comercialización. Hacia un modelo agropolitano sostenible'.

En la jornada participan profesores/as de la Universidad de Murcia, técnicos de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, así como otras entidades como las asociaciones Verde Vereda, Región de Murcia Limpia, o Zagaleco.

Además, en el marco del proyecto se va a hacer un concurso nacional de recetas.

El objetivo del proyecto es:

1. Informar sobre el actual sistema de producción y distribución de alimentos, mostrando sus repercusiones en términos sociales, ambientales y económicos.
2. Reciclaje y reducción de desechos y desperdicios alimentarios. El objetivo es dar a conocer el actual volumen de desperdicios a lo largo de la cadena de producción y comercialización de los alimentos y concienciar sobre cómo reducir desperdicios.
3. Alternativas para un consumo más crítico y consciente. Dar a conocer grupos de consumo, cooperativas o movimientos sociales que consumen de forma responsable siguiendo valores como la agroecología, la soberanía alimentaria y el comercio justo y de proximidad, poder conocer a productores y proveedores de alimentos locales.

El proyecto está financiado por la Aecosan.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Jornada 'Aliméntate con responsabilidad, haz el mundo sostenible', con Adicae
Talleres paralelos sobre Alimentación Sostenible, con Adicae